Miércoles 25 Noviembre 2020
Text Size

Defensoría, proyecto de declaración

Para la creación de un Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad en la Ciudad, la Defensoría del Pueblo presentó ante la Legislatura porteña un proyecto de declaración para avanzar con la conformación de esta cartera. La iniciativa, que incluye una propuesta para jerarquizar los servicios y programas de la actual Dirección General de la Mujer, recibió el apoyo de las autoridades del Parlamento de las Mujeres de Ciudad.
Entre los fundamentos del proyecto se destaca la relevancia de las problemáticas en torno al género y las diversidades y la gravedad de las vulneraciones de los derechos de las mujeres y el colectivo trans. Por otra parte, se argumenta que resulta necesario ampliar los programas y servicios existentes y desarrollar nuevas políticas públicas para garantizar los derechos de las mujeres y el colectivo LGBTTI, dado el gradual vaciamiento de los recursos humanos y materiales de la Dirección General de la Mujer, y la paulatina reducción relativa del presupuesto ejecutado en relación con el resto de las áreas del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat.
Para presentar los lineamientos de la propuesta, el Defensor del Pueblo porteño, Alejandro Amor, encabezó una reunión virtual junto a la presidenta y la vicepresidenta del Parlamento de las Mujeres de la Legislatura porteña, Nelly Minyersky y Julia Contreras, quienes manifestaron su apoyo y acompañamiento para que sea aprobada por el cuerpo legislativo.
Participaron de este encuentro, la titular del programa de Niñez, Adolescencia y Género de la Defensoría, María Elena Naddeo, la directora de la Unidad de Política Institucional, Dolores Gandulfo, y el equipo de género e iniciativa legislativa de la casa.

Facebook "En el Diario"

Facebook en el Diario

Usuarios en línea

Hay 11 invitados y ningún miembro en línea