Jueves 28 Marzo 2024

La Defensoría del Pueblo colaborará con el asesoramiento y la capacitación en el combate a la violencia de género, sobre todo en el marco de la pandemia, donde esta problemática se agravó todavía más.
El Defensor del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Alejandro Amor, y la presidenta de Radio y Televisión Argentina (RTA) firmaron hoy un convenio por el que la Defensoría brindará ayuda y apoyo, a través de sus profesionales, en asesoramiento y capacitación para tratar la violencia de género.
El acuerdo consiste, también, en la promoción de los derechos de las mujeres y las diversidades, con una primera acción enfocada en la prevención y erradicación de la violencia laboral o por razones de género, en el marco del Programa y Protocolo de Prevención ante Situaciones de Violencia de Género que desarrolla actualmente RTA.
Sobre esto, Amor destacó que "durante la pandemia hemos vivido situaciones complejas, aumentaron los niveles de violencia de género, pero también los femicidios. Acá hay algo que los varones debemos replantearnos y cambiar nuestra conducta. Tenemos que hacer un cambio cultural", opinó y dijo además que, "si miramos en los medios de comunicación, hemos tenido un intento de femicidio cada 18 días".