Jueves 22 Abril 2021
Text Size

Empadronamiento para vacunarse

Ayer fueron diagnosticadas con coronavirus en el país 14.014 personas, hay que extremar los cuidados ya que ingresaron al país nuevas cepas del Covid-19, si bien por ahora la situación parece controlada, los contagios aumentan y la ocupación de camas de terapia también, mucha gente se a relajado, pero hay que tener en cuenta que seguimos en pandemia.
Con respecto a la vacunación en la Ciudad, si bien la información es clara, hemos recibido consultas de algunos vecinos con dudas por la inscripción, es tanta la ansiedad por recibir la vacuna de mucha gente mayor, que se generan confusiones, esto también genera que colapsen las páginas para tal fin, con tranquilidad todos los vecinos serán vacunados, mientras tanto, seguir manteniendo la distancia, el tapaboca bien colocado, el lavado de manos, y en lo posible elegir lugares abiertos a la hora de encontrarse con otras personas.
El Gobierno Porteño habilitó el empadronamiento a través del sitio web oficial para mayores de 75 años dentro del plan de vacunación contra el coronavirus. Se debe a que está encaminada y cerca de terminar la vacunación de la etapa de adultos mayores de 80 años y personal de Salud.
Desde este lunes 29 y hasta el jueves a las 6 será exclusivo para los mayores de 75 y a partir de ese momento se podrán anotar todos los vecinos de 70 en adelante.
La vacunación de este nuevo grupo comenzará en los próximos días, previa asignación de turnos por mail, WhatsApp o SMS, y avanzará a medida que se reciban nuevas dosis por parte del Gobierno nacional.
Una vez que se los contacte, de acuerdo al orden de inscripción, los vecinos podrán seleccionar el día, horario y lugar de preferencia para recibir la primera dosis.
Los centros de vacunación públicos fueron especialmente acondicionados y están distribuidos de manera estratégica a lo largo del territorio porteño. Se encuentran ubicados en clubes, edificios de gobierno y centros culturales. Funcionan de lunes a viernes de 8 a 17 y cuentan con un equipo de más de 2 mil personas trabajando.
Al asistir los vecinos deberán presentar el DNI y luego de recibir la dosis permanecerán media hora en observación. Cada uno de esos puntos cumple con todas las medidas de bioseguridad correspondientes y cuentan con las condiciones de refrigeración adecuadas para la correcta conservación de las vacunas.