Martes 20 Abril 2021
Text Size

Coronavirus, nuevas medidas

El jefe del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta dará detalles hoy por la mañana, sobre las nuevas medidas en el marco de la situación sanitaria en la Ciudad, como era de esperar, es evidente que no somos la excepción, aquí en argentina ya llego la segunda ola del coronavirus, en los últimos días los contagios mostraron cifras elevadas, las zonas que se ven más afectadas son las ciudades con más cantidad de habitantes y circulación, en el AMBA se concentra el porcentaje más alto de contagio, así como otras ciudades del interior del país, por lo tanto, sería una medida inteligente no resistir las medidas, y si resistirse a contagiarse.
Hasta que lleguen más vacunas, que la mayoría de las personas mayores y las de más riesgo estén vacunadas, las recomendaciones son cuidarse, no salir, si no es para realizar las tareas que son imprescindibles, las medidas anunciadas hasta fin de mes son para cuidar a la población, la segunda ola según las experiencias de otros países se muestra con más fuerza que la primera, cuidarse implica cuidar a las demás personas, ser solidario con los demás. Recordar lo que hace más de año que se repite, el tapaboca mal colocado no protege, tiene que estar colocado correctamente, tapando nariz, boca, mentón, se ve mucha gente por la calle con barbijos bajos o mal puestos.
Las medidas que anuncio el presidente Alberto Fernández:
Se suspenden para todo el país los viajes grupales de Egresados y Egresadas, de Estudio y de Grupos Turísticos.
En las zonas del país consideradas de mediano riesgo epidemiológico y sanitario es facultad y responsabilidad de gobernadores y gobernadoras adoptar en forma temprana medidas que disminuyan la circulación para prevenir los contagios. Ello es así, pues es del resorte exclusivo de las provincias el monitorear y hacer cumplir cualquier medida restrictiva de la circulación.
En las zonas del país donde hay mayor riesgo epidemiológico y sanitario, se tomarán además las siguientes medidas.
Se suspenden actividades sociales en domicilios particulares.
Se suspenden reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 20 personas.
Se suspenden actividades de Casino, Bingo, Discotecas o cualquier salón de fiestas.
Se suspende la práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados donde participen más de 10 personas.
Se establece el cierre de los bares y restaurantes a partir de las 23hs.
Se prohíbe la circulación entre las 00.00 y las 06.00 de la mañana de cada día. Según las jurisdicciones, las autoridades podrán solo ampliar estos horarios en función de las especificidades de cada lugar.
Específicamente, en el AMBA sólo podrán usar el transporte público de pasajeros trabajadores considerados esenciales, toda la comunidad educativa y aquellos que ya fueron expresamente autorizados.