Martes 19 Marzo 2024

Quattromano y Muiños integrarán el Consejo Asesor del Deporte

Los legisladores Roberto Quattromano (PRO) y María Rosa Muiños (FPV) fueron designados, durante la sesión de este jueves, como representantes de la Legislatura en el Consejo Asesor del Deporte.

"Vamos a desarrollar un fuerte trabajo con los clubes de barrio, porque para muchos vecinos, como para mí, es el segundo hogar y queremos que este vinculo se fortalezca", señaló Quattromano.

En el mismo sentido, Muiños hizo referencia a los clubes barriales como "ámbitos de contención, en especial para niños y personas de la tercera edad, los más vulnerables de la sociedad.  Por eso, a través de estos espacios, debemos profundizar nuestra tarea en pos de su bienestar".

Ambos diputados integran la Comisión de Turismo y Deportes en la Legislatura,  requisito indispensable para formar parte del organismo, junto con un representante del Ministerio de Salud, uno del Ministerio de Educación y, por último, uno de la Universidad de Buenos Aires.

La Ley Nº 1624 (BOCBA Nº 2120) de 2004, reglamentada por Decreto Nº 1416 del 2007, regula, promueve, fiscaliza y coordina el deporte amateur y profesional y la actividad físico recreativa, a nivel comunitario.

A partir de esta norma, se creó el Consejo Asesor del Deporte, que preside el Subsecretario de Deportes, o quien este designe o quien lo reemplace, y un representante de cada institución deportiva que se inscriba en el Registro Único de Instituciones Deportivas.