Martes 19 Marzo 2024

Otorgarán por 20 años La Quemita al Club Atlético Huracán

El vicepresidente I° de la Legislatura, Cristian Ritondo, y los legisladores Roberto Quattromano (PRO) y Cristina García de Aurteneche (Confianza Pública) presentaron un proyecto para otorgarle al Club Atlético Huracán un permiso de uso a título precario del predio La Quemita por el término de 20 años.

Alejandro Nadur, presidente de Huracán, Luis Lasso, vicepresidente, y Walter Santoro, prosecretario general, presenciaron la conferencia de prensa junto al vicepresidente del Palacio Legislativo y al diputado porteño, en el salón Eva Perón.

"Agradecemos la paciencia de los socios del Globo. Ahora podrán seguir utilizándolo con la seguridad jurídica que la Ciudad de Buenos Aires le otorga a este predio", manifestó Ritondo.

En tanto, el máximo mandatario del club de Parque Patricios agradeció a la Legislatura porteña y afirmó que "vamos a trabajar para cumplir a rajatabla y así La Quemita esté abierta a toda la comunidad".

Por su parte, Quattromano sostuvo: "Hace poco tiempo, la Legislatura hizo lo mismo por el club Pintita. Me parece justo que hoy hagamos lo mismo por este histórico club".

El complejo polideportivo, delimitado por las calles Lacarra, Mariano Acosta y Av. Castañares del barrio porteño de Villa Soldati, fue cedido en 1988 a la institución de Parque Patricios por 20 años. Allí, se construyeron ocho canchas de fútbol, cancha de hockey sobre césped, cancha de vóley, cancha de tenis, dos piletas de natación, zona de quinchos y parrillas, confitería y estacionamiento.

El proyecto de Ley establece que "el predio deberá ser destinado por la entidad beneficiaria a la práctica de actividades deportivas, sociales, culturales y comunitarias".

Fotos: Eric Boslok.