Martes 19 Marzo 2024

El jefe de Gobierno, Mauricio Macri, distinguió hoy al Club San Lorenzo de Almagro por su reciente obtención de la Copa Libertadores de América y destacó a la entidad deportiva como uno de los símbolos de la identidad porteña. "Es un honor y alegría recibirlos en la sede del Gobierno a uno de los clubes más importantes de la ciudad y con una tradición que tiene que ver con la historia de los barrios de la Ciudad", señaló Macri en la ceremonia realizada en el Salón Blanco del Palacio Municipal, donde levantó la Copa que el equipo obtuvo hace dos semanas.

Por San Lorenzo asistieron al encuentro su presidente, Matías Lammens; el vice segundo, Roberto Álvarez; el entrenador Edgardo Bauza, y el capitán del plantel Juan Mercier; en tanto que por el Banco Ciudad (auspiciante del club) lo hizo su titular, Rogelio Frigerio.

El Banco es el principal sponsor de San Lorenzo y además recibe los aportes que los hinchas depositan para que el club pueda tener nuevamente su estadio en el barrio de Boedo.

Además, en marzo de este año la Ciudad y el Club firmaron un convenio por el cual ambas partes se comprometieron a generar iniciativas conjuntas para promover espacios educativos, recreativos y deportivos que amplíen la propuesta escolar y formativa para los chicos porteños.

En el marco de ese convenio, el Banco lanzó la Tarjeta de Crédito con diseño exclusivo para socios e hinchas del club de Boedo, que ya está disponible para ser solicitada en todas las sucursales del banco. Un ejemplar de esta tarjeta, fue entregada al Papa Francisco. Lammens agradeció a Macri y a Frigerio por la distinción y señaló que, a través del acuerdo con el Gobierno porteño, San Lorenzo contiene a más de 500 chicos que hacen deportes para "alejarlos de flagelos, como las drogas".