Martes 19 Marzo 2024

PayaFue homenajeado el creador de los Payamédicos

El médico José Pellucchi, fundador de la Asociación Civil sin fines de lucro, Payamédicos, fue nombrado como Personalidad Destacada en el ámbito de la salud en un acto que se llevó a cabo esta tarde en el Salón Dorado del Palacio Legislativo.

La iniciativa perteneció al Diputado Claudio Palmeyro (SP). Esta tarde el Dr. José Pellucchi recibió el reconocimiento como Personalidad Destacada de la salud por ser quien inventó a los Payamédicos, un grupo de personas que, de manera humorística y terapéutica, ayuda a los enfermos en los hospitales.

Además, la actividad que este grupo realiza fue declarada de interés social de la Ciudad de Buenos Aires. El autor de la distinción fue el Diputado Claudio Palmeyro (SP), quien destacó: "Ustedes saben transmitir y contagiar una alegría inmensa. Realizan un trabajo muy valioso al que le ponen el corazón".

Por su parte, el presidente de la Asociación Civil Payamédicos, el Dr. Héctor Mario Bruno resaltó que "Hoy ya somos casi 2.500 Payamédicos, que hacemos que la estadía en el hospital sea más llevadera para los pacientes".

En tanto, el homenajeado agradeció a la Legislatura por este reconocimiento y dijo que "nos dimos cuenta que la terapia de los Payamédicos ayuda a mejorar el estado de ánimo de los pacientes, y está comprobado que generan una cura más rápida".

Payamédicos se creó en el año 2003 y actualmente cuenta con más de 2400 integrantes en todo el país.

El objetivo consiste en contribuir a la salud emocional del paciente hospitalizado, haciendo escenas teatrales de humor y rescatando los aspectos más sanos que tiene ésto, para así contribuir a la producción de salud desde el arte.

Participaron del acto en reconocimiento al médico José Pellucchi amigos, familiares y un grupo de Payamédicos, quienes con sus trajes le aportaron mucho color y calor al Salón Dorado de la Legislatura.

También acompañó la distinción la Diputada Victoria Morales Gorleri (PRO).