Martes 19 Marzo 2024

El día sábado 5 de abril a las 18:00 horas, padres y madres con sus hijos se reúnen en la Plaza de Mayo para concientizar a la sociedad toda sobre el autismo, el acto central se realizara a partir de las 20:00 horas consiste en una marcha con velas alrededor de la plaza y casa de Gobierno, finalizando con un discurso y el lanzamiento de mas de mil globos de color azul.

En el año 2008, Las Naciones Unidas, ONU, por Resolución aprobada por la Asamblea General decidió designar el 2 de abril Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, (Resolución 62/139, Este dia se identifica con el color azul, edificios de nuestro país y del mundo iluminados de azul.

Los Trastornos del Espectro Autista (TEA) consisten en una compleja alteración neurobiológica que afecta las capacidades de comunicación y relación. Se caracteriza por una perturbación grave y generalizada de varias áreas del desarrollo y generan dificultades en la comunicación y el lenguaje, en la interacción social, en la imaginación, el juego y en el desarrollo de actividades e intereses.

Lamentablemente, la ultima estadística del Centro para el control y prevención de enfermedades de los Estados Unidos, 1 de cada 68 niños es diagnosticado dentro del espectro autista, y la tendencia crece año a año, esta Realidad también sucede en Argentina.

Es urgente hablar de autismo, para hacer una sociedad más inclusiva, con profesionales capacitados en el tema, escuelas más inclusivas, con leyes que protejan y garanticen los derechos.

Todo el que desee interiorizarse más sobre el Autismo puede ingresar a la página web  tgd-padres.com.ar