Lunes 28 Mayo 2018
Text Size

Celíaco

El 5 de mayo se conmemora el Día Internacional del Celíaco en este marco la ANMAT lanzará la campaña "Más manos por Alimentos Libres de Gluten (ALG) más seguros". El encuentro será el primero de una serie de actividades que se desarrollarán durante todo el mes, con el objetivo de fortalecer la detección y el control de la enfermedad celíaca.

El evento se realizará en el auditorio de la Dirección Nacional de Productos Médicos de esta Administración Nacional (Av. Belgrano 1480, C.A.B.A.), a partir de las 11:00 horas.

Se describirán las acciones para el control de alimentos libres de gluten que se han

llevado adelante en el último período, además de anunciar las próximas actividades.

Estarán presentes el Administrador Nacional de la ANMAT, Dr. Carlos Chiale, representantes de varios organismos oficiales interesados en la temática, organizaciones de la sociedad civil, representantes de las cámaras de elaboradores de alimentos, profesionales del Instituto Nacional de Alimentos (INAL) y organizaciones del sector.

También participarán integrantes de la Red Nacional de Laboratorios Oficiales de Análisis de Alimentos (RENALOA) y de la Red Nacional de Protección de Alimentos (RENAPRA), programas desarrollados en el ámbito del INAL/ANMAT.

El encuentro será transmitido en directo a todo el país a través de este sitio web (podrá accederse desde la página principal, en el día y horario pautados). Además compartirán sus experiencias jurisdiccionales, a distancia y de manera virtual, miembros de RENAPRA y RENALOA de las provincias de Río Negro y Tucumán.

La enfermedad celíaca o celiquía se debe a una disfunción del intestino delgado, que tiene una intolerancia a una proteína, que se llama científicamente Gliadina, las personas que la padecen no pueden consumir alimentos con gluten, por lo cual en su dieta la ausencia de gluten tiene que ser absoluta.

 

 

Facebook "En el Diario"

Facebook en el Diario

Usuarios en línea

Hay 26 invitados y ningún miembro en línea