Sábado 20 Octubre 2018
Text Size

Donación voluntaria de sangre

Se inicia una campaña de donación voluntaria de sangre será el martes 19 de julio en el horario de 9:30 a 16:00 horas en la Sede Comunal 15, Av. Córdoba 5690. Los interesados podrán acercarse al móvil y realizar su de donación voluntaria de sangre para el hospital Tornú.
La acción se llevará a cabo en conjunto entre la Comuna 15, la Cruz Roja Argentina y el Ministerio de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La jornada de donación voluntaria de sangre se efectuará en un móvil especialmente equipado como Banco de Sangre, situado en la sede Comunal 15.
La Colecta será llevada a cabo por un equipo interdisciplinario con médicos especialistas, técnicos, bioquímicos y promotores de hemodonación de los hospitales porteños. Las unidades obtenidas serán derivadas al hospital Tornú perteneciente a la Red Medicina Transfusional.
Con esta campaña, se facilita a la población la posibilidad de asumir la responsabilidad social de la donación voluntaria, altruista y habitual de sangre, brindando la oportunidad de concretar su acto solidario a quienes lo deseen dentro de su actividad habitual.
Quiénes pueden donar sangre:
Personas entre 18 y 65 años, que gocen de buena salud y pesen más de 50 kilos.
Presentar DNI, C.I., Pasaporte u otro documento que acredite su identidad.
No es necesario estar en ayunas.
Entre una donación y otra deberá pasar por lo menos 8 semanas.

Facebook "En el Diario"

Facebook en el Diario

Usuarios en línea

Hay 58 invitados y ningún miembro en línea