Viernes 19 Enero 2018
Text Size

La lactancia Materna

Considerado el alimento mas importante para los bebes, por su contenido de nutrientes, y anticuerpos, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda la lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses y, a partir de ahí, seguir dando el pecho junto con otros alimentos hasta los 2 años o más, en el hospital Pirovano en esta semana que se celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna, habrá asesoramiento a las madres internadas, curso de preparación de parto, el día miércoles reunión con madres internadas, puérperas con sus hijos y madres de la residencia, se hará una charla de lactancia y juegos interactivos, se abordarán los mitos de la lactancia, se entregarán premios a todos los bebes asistentes y se invitará a las madres con un chocolate caliente y masitas y culminara el día viernes realizará un taller de lactancia, donde se intercambiarán conceptos sobre el tema, se aclararán dudas presentadas por las asistentes.
También en esta semana habrá actividades en los Hospitales Durand, Elizalde, Fernandez, Piñero, Penna, Rivadavia, Santojanni, Sardá, Vélez Sarfield, Alvarez, Argerich, referidos a este tema.
Desde el Ministerio de Salud de la Ciudad se informa que en el CeSAC 13 de la Av. Directorio 4210 en el Parque Avellaneda, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para madres y mujeres embarazadas se realizara una caminata por el parque y charlas sobre lactancia materna, nutrición del bebé y consejos prácticos para amamantar, también habrá sorteos y regalos para los presentes, esto se realizara el martes 2 de agosto de 9:30 a 11:00 horas.
El objetivo es concientizar sobre la importancia de la lactancia materna con el fin de fomentar el vínculo madre-hijo. Organiza la Dirección General de Planificación Operativa del Ministerio de Salud de la Ciudad, acompañan el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat y el CeSAC 13.
Dar la teta no solo se estimula el vínculo madre-hijo, sino que además, se aportan los nutrientes necesarios para un crecimiento saludable.