Miércoles 20 Enero 2021
Text Size

Hospital Álvarez

Amparo de trabajadoras por condiciones de prevención ante el COVID-19 en el Hospital Álvarez, el titular del Juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario n.º 17, Marcelo Juan Segon, a fin de dar cumplimiento con lo dispuesto el 23 de septiembre de 2020, hace saber la existencia, objeto y estado procesal en el marco de los autos caratulados «Gauna, Emilia Susana y Otros contra Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires – Amparo – Salud – Otros», Expediente N° A6385/2020-0.
A tal fin, se hace saber que la acción de amparo fue interpuesta por Emilia Susana Gauna, Elsa Mónaco, Luz Geraldine Olivares Blas, Lucía Viviana Cuello y Nélida Beatriz Gaon contra el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, dejándose constancia que se dispuso excluir del proceso a la codemandada Aseguradora de Riesgos del Trabajo PROVINCIA ART S.A. por resolución del 4 de septiembre de 2020.
En cuanto al objeto, se alegan los siguientes actos y omisiones del GCBA «(...) la falta de adecuación, protección y medidas de prevención del área dispuesta como sector COVID-19, abierto frente al servicio de clínica médica, sin separación, ni puerta alguna, en donde se contagiaron Covid 19, casi todo el personal del área, por al haber abierto dos sectores sin, puerta divisoria, acrílico, en dónde» (sic, escrito de demanda).
En cuanto al estado procesal de los presentes actuados, se han ordenado medidas de difusión en los términos del Acuerdo Plenario n.º 4/2016 previo a conferir traslado de la acción y se ha rechazado la medida cautelar solicitada.
Se hace saber que se ha otorgado a todas aquellas personas que pudieran tener un interés en el resultado del litigio, el plazo de diez días para que se presenten en el expediente, constituyan domicilio y manifiesten lo que por derecho corresponda, bajo apercibimiento de continuar el juicio según su estado y sin perjuicio de lo previsto en el art. 84 y siguientes del Código Contencioso Administrativo y Tributario, corriendo dicho plazo a partir de la última publicidad efectuada aquí, o de la dispuesta en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires, o en la página web del GCBA.
El expediente tramita por ante la Secretaría n.° 33, a cargo de Juan Esteban Scasso.-
Por Redacción iJudicial el 23 septiembre 2020