Jueves 28 Marzo 2024

SeguridadEn el día de ayer a las 19 hs. la Biblioteca Popular Pueyrredón Sud ubicada en la calle Bolivia 4801, de Villa Pueyrredón, a pedido de los vecinos, se realizó una reunión sobre seguridad, la misma contó con la presencia de Juan Bautista Lavarello, en representación de la Junta Comunal de la Comuna 12, la Dra. Adriana Chiven, del Ministerio de Seguridad, Sub. Secretaria del Gobierno de la Ciudad, el Subinspector Marcelo Carlos Seoane, de la Policía Metropolitana y el Dr. Miguel Alejandro Davidziuk, del área de seguridad del CGPC 12.

Con la presencia de los vecinos preocupados por algunos robos producidos en la zona y desordenes en la plaza Gianantonio, comenzó la charla el Subinspector Seoane, explicando las funciones de la Policía Metropolitana en la Comuna, y que la Comuna 12 cuenta con el precinto o Comisaria de la Policía metropolitana en la Avenida Goyeneche y Ramallo, en el barrio de Saavedra, y en la misma funciona una Unidad de Orientación y Denuncia del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad.

En la misma funciona en área de Requerimientos Vecinales, para ayudar en las inquietudes de los vecinos y en la orientación, para trabajar mancomunadamente, en los problemas de la comuna, la Policía Metropolitana cuenta en la Comuna 12 con 500 efectivos en turnos de 8 hs. y en el 2012 se realizaron finalizado el año, 13.700 intervenciones.

El Subinspector insto a los vecinos a llamar por teléfono, ante cualquier inquietud, para evitar los hechos, y que se denuncie para poder así conformar el Mapa del Delito, hecho que muchas veces no sucede porque la gente no lo hace, para no perder tiempo.

La charla siguió con recomendaciones sobre medidas de seguridad en diferentes temas, como facebook usado muchas veces sin medir consecuencias, el ingreso a los domicilios, a garajes, sobre los cajeros en los bancos, a no contestar encuestas en ingreso a cines, donde después se apaga el celular, a pedir el número de reclamo cuando se presenta algún operario de Edenor o Telecom o cualquier compañía donde uno haya efectuado un llamado, no dejar ingresar al domicilio a ninguna persona que se presente sin tomar todas las medidas de seguridad, etc.

El Subinspector Seoane brindo una charla amena que duro más de dos horas, donde los vecinos prestaron atención y efectuaron preguntas, que les fue respondiendo amablemente, abarcando todos los temas que hacen a la seguridad, acto seguido los vecinos se expusieron el problema de la Plaza Gianantonio que a sido invadida por vándalos, que han pintado las paredes, que entre otras cosas juegan a la pelota a las tres de la mañana, que usan el espacio público de baño, que tienen amedrentados a los guardianes de la plaza, que queda abierta por la noche, que cortan la iluminación, etc.

De todos los temas expuestos en la reunión se tomo debida nota por parte del representante de la Comuna el Sr. Lavarello, y todas las autoridades presentes, y los vecinos quedaron a la espera de soluciones, ya que en el tema de la plaza se ha reiterado varias veces el pedido de que se intervenga y se tomen medidas, para la obtener resultados a la problemática.

Los vecinos agradecen que se acerquen las autoridades a escuchar los inconvenientes que hay en la comuna, pero si no se produce la reparación de los mismos se genera el descreimiento.