Jueves 28 Marzo 2024

LarretaEl dia viernes en sus recorridas habituales por las comunas, Horacio Rodríguez Larreta se reunió con los vecinos de Saavedra en la Sociedad de Fomento “Unión Vecinal de Saavedra” ubicada en la Av. R. Balbín 4212 de la C.A.B.A. a las 8:30 hs., que conto con la presencia del presidente de la Junta Comunal, Néstor Dall Alpi.

Los reclamos fueron variados, el principal las inundaciones que se producen en la zona de Saavedra, los asistentes a la reunión le pidieron a Larreta por el presupuesto, para el Arroyo Vega y se quejaron que el mismo no tiene mantenimiento, la obra de la cuenca Vega-Medrano se encuentra en etapa de adjudicación desde el 2009, y no se realiza.

Otra de las preocupaciones según manifestaron los vecinos es por la falta de enfermeras en el Hospital Pirovano y la baja de camas, Larreta le dijo a los vecinos que el Gobierno continuamente se encuentra pidiendo e incorporando enfermeras y con respecto a las camas, manifestó que no hay tal baja.

También se le pregunto si esta previsto enrejar el Parque Saavedra, el jefe de Gabinete expreso que no, que esta acción se toma nada mas que en los lugares donde se producen hechos de vandalismo y reclamos de los vecinos.

El tema del podado de los arboles estuvo presente en la charla, porque los vecinos consideran que están mal podados, el Jefe de Gabinete les dijo que se podan de abajo hacia arriba para liberar la iluminación, mientras el vecino reclama el viejo podado que se hacia, donde a los arboles se los podaba de forma pareja.

Otras de las preguntan fue porque se habían retirado los refugios de colectivos, que en pleno verano sirven para cubrirse del sol, ya que las esperas se hacen largas, Rodríguez Larreta les dijo que esto se produce en el marco del recambio de las paradas de colectivos, por unas modernas, con mas información sobre los recorridos de los mismos, sumado a otras ventajas.

Cuando le toco el turno al Comunero Basilio Sioutis de Proyecto Sur, el mismo manifestó su preocupación respecto a que daría la impresión que el Gobierno de la Ciudad no confía en la Junta Comunal, son 15 comunas que no tienen presupuesto, aquí el Jefe de Gabinete se tomo mas tiempo para explicar, que ya se les esta pasando las responsabilidades, junto con presupuesto, para que quede bajo su cargo el mantenimiento de veredas, podas, espacios verdes, que tienen algunos problemas con el gremio y que se esta gestionando para resolverlo.

Uno de los reclamos a los que se sumaron más voces fue el de las inundaciones de Saavedra grave problema que sufren los vecinos cada vez que llueve mucho y solicitaron que se inicien las obras en este año.