Lunes 21 Octubre 2019
Text Size

Asamblea de Saavedra

Asamblea-SaavedraConvocatoria Reunión Extraordinaria y Conferencia de Prensa

Convocamos para el próximo viernes 12 de abril 2013 a las 18hs en el Parque Saavedra (Melián y Paroissien) a todas las asambleas vecinales que se han constituido en estos días, las asambleas preexistentes, organizaciones políticas, sociales, estudiantiles, gremiales, culturales, religiosas, etc., a una reunión extraordinaria de coordinación para la organización de la concentración del próximo lunes 15 de abril a las 17hs frente a Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, (Av. de Mayo 525) donde exigiremos:

1.- Inmediata limpieza del entubamiento del arroyo Medrano y dragado de su desembocadura en el Río de la Plata.

2.- Plan de obras integral y estructural de los gobiernos Nacional, Provincial, de la CABA y de todos los municipios de la cuenca Del Medrano.

3.- Subsidios que cubran totalmente los daños sufridos por los damnificados.

4.- Extensión de la eximición del pago del ABL en el área afectada, hasta la terminación de las obras estructurales.

5.- Plan de emergencia y de alerta temprana.

6.- Suspensión de todas las obras en los espacios verdes de la ciudad que contradigan las recomendaciones formuladas en el Plan Director Hidráulico.

Extendemos esta convocatoria a todos los medios de prensa a fin de informar a la opinión pública.

Legislatura

Artículo 1º.- La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires solicita al Poder Ejecutivo de la Ciudad que, a través de las dependencias correspondientes, en un plazo de 30 (treinta) días de recibida la presente, y en cumplimiento con lo dispuesto en el inciso 3º del artículo 83 y el inciso 4º del artículo 105 de la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, informe sobre los siguientes puntos referidos a las inundaciones producidas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el 2 de abril de 2013:

1. Informe el grado de cumplimiento y de avance del Plan Director de Ordenamiento Hidráulico y Control de Inundaciones para evitar las inundaciones en la Ciudad de Buenos Aires. En caso de demoras, suspensiones o incumplimiento, especifique las razones que lo motivaron y las alternativas propuestas.

2. Informe el grado de ejecución de las partidas presupuestarias destinadas a estudio, proyecto y coordinación de obras hidráulicas; a la construcción y mantenimiento de obras hidráulicas; y demás partidas destinadas o que pudieran destinarse a tales fines.

3. Informe el programa de acciones adoptado por el Poder Ejecutivo de la Ciudad de Buenos Aires ante la posibilidad de que se produjeran inundaciones el 2 de abril de 2013.

4. Informe sobre las tareas de limpieza de sumideros y distintos sistemas de desagüe realizadas por el GCBA en los últimos 60 días en las zonas donde se produjeron inundaciones.

5. Informe sobre las medidas preventivas y de asistencia directa ante las inundaciones. Informe las tareas adoptadas por los organismos para resolver las situaciones críticas, el personal dispuesto a tales tareas y los recursos técnicos utilizados.

6. Informe si se han habilitado centros de evacuación ante tal situación y las características de los mismos.

7. Informe el monto existente a la fecha, en el “Fondo de Emergencia para Subsidios por Inundaciones” creado por la ley N° 1575.

8. Informe cantidad de subsidios solicitados y cantidad de subsidios concedidos con relación a esta inundación

9. Que funcionario del ejecutivo asumió la coordinación general sobre las actividades ante el anegamiento de la ciudad, que funcionario coordino las actividades de campo y que red ejecutó dichas actividades.

10. Remita copia del protocolo para inundaciones utilizado, copia de las instrucciones dadas al coordinador de las actividades de campo y a la red afectada a esta emergencia.

11. Que prioridades territoriales fueron establecidas, cuales fueron los parámetros utilizados para esta prioridad territorial y que medidas fueron llevadas acabo en las primeras 48 horas posteriores de ocurrido el anegamiento.

12. Que actividades de brevísimo plazo se han llevando a cabo referidas a salud ambiental, disposición de excretas, disposición de residuos sólidos y cuales se prevén para el breve, mediano y largo plazo.

13. Cuáles fueron las acciones de gobierno tomadas en: fuente y recolección de agua, disposición de excretas, manejo y disposición de residuos sólidos y líquidos, control de vectores.

14. Que medidas se han previsto y se encuentran en ejecución para asistir a las personas afectadas por trauma psíquico y stress post traumático. Que dispositivos se han implementado y en que efectores.

15. Ha sido necesario elaborar un plan de contingencia para abordar eventuales brotes epidémicos. En caso de respuesta afirmativa remita copia.

16 Si existe un sistema de emergencia coordinado entre Policía Metropolitana, Defensa Civil, SAME, Guardia de Auxilio y la Dirección General de Logística. En caso afirmativo, remita un informe sobre la evaluación del accionar del mismo y su protocolo de funcionamiento.

17. Las medidas implementadas respecto a la recolección de residuos para evitar el depósito de los mismos en los sumideros: En caso afirmativo, cuál fue el resultado de la evaluación de las mismas y si a partir de ello, se han incrementado los recursos en días o épocas con alerta climática y/o cualquier otra medida que a raíz de ello se hubiese dispuesto.

18. Si se están evaluando otras medidas para prevenir hechos de similares magnitudes a los ya ocurridos. En caso afirmativo, especifique cuáles y su fundamento.

19. Plan de obras estructurales y no estructurales para la cuenca del arroyo Medrano.

20.. Tiempo estimado para la ejecución del Plan de obras estructurales y no estructurales de la cuenca del arroyo Medrano.

Artículo 2º.- Comuníquese, etc.

Facebook "En el Diario"

Facebook en el Diario

Usuarios en línea

Hay 39 invitados y ningún miembro en línea