Viernes 29 Marzo 2024

Organizado por la comuna 12, y el Instituto de Zoonosis Luis Pasteur el sábado 12 de octubre se realizara una nueva castración gratuita de caninos y felinos en el Club Sin Rumbo de la calle Tamborini 6157 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, esta Campaña se suma a las que ya se vienen haciendo a lo largo del año.

Los interesados en castrar sus animalitos deben inscribirse enviando sus datos (nombre, apellido, dirección, teléfono, mail) y  los datos de tu mascota (felino, canino, macho, hembra, edad, a la dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a través de Facebook, Facebook.com/bacomuna12, el cupo es limitado.

La esterilización de los animales trae aparejado muchos beneficios, en el caso de las perritas se evita una enfermedad llamada piómetra, que  es una infección del útero, como así también se disminuye la posibilidad de que sufra de tumores de glándula mamaria los cuales pueden ser malignos y causar metástasis.

Los estudios que se han realizado sobre la esterilización temprana  han dado como resultado que es segura y efectiva, sin que esto implique cambios sobre su crecimiento o comportamiento,  además de prevenir embarazos indeseados.

En el macho se evitan los problemas de próstata, como quistes prostáticos, abscesos prostáticos, agrandamiento e infecciones, etc.

En la comuna 12 que abarca los barrios de Saavedra, Coghlan, Villa Urquiza y Villa Pueyrredon se podría casi asegurar que los vecinos son sumamente cuidadosos de sus animalitos, y cada vez que en la comuna se a organizado alguna movida en ayuda de organizaciones que cuidan animalitos abandonados o que se encuentran en refugios, han tenido gran éxito, los vecinos donaron alimentos, frazadas, medicamentos, etc., todo sea en pos de esos bichitos que nos brindan tanto amor, y a no olvidarse de adoptar hay muchos perritos abandonados que nos esperan.