Martes 19 Marzo 2024

En el Museo Histórico  de Buenos Aires Cornelio de Saavedra, Crisólogo Larralde 6309, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se inauguro la muestra de fotografías de la China contemporánea organizada por el Ministerio de Cultura de la República Popular China y producida por el Centro de Intercambio Cultural con el Exterior, se puede visitar hasta el 9 de marzo.
La exposición presenta sesenta imágenes de la China contemporánea donde se busca destacar el esfuerzo del país para proteger el patrimonio histórico, la naturaleza y el medio ambiente. 

El Museo cuenta con Exposiciones permanentes de Patrimonio

Sala Ricardo Zemborain: Colección de platería urbana del siglo XIX.

Sala de Ambientaciones: Mobiliario, iconografía y artes decorativas correspondientes a la primera y segunda mitad del siglo XIX.

Sala Independencia: testimonios de las invasiones inglesas, la Revolución de Mayo y la Independencia argentina y sudamericana.

Confederación Argentina: aspectos políticos, sociales, y económicos de los gobiernos de Juan Manuel de Rosas.

Lujos y vanidades femeninas del siglo XIX: peinetones, alhajas, relojes, abanicos y otros accesorios de la moda femenina.

Sala Leonie Matthis: la plaza de Mayo desde la fundación hasta el fin del siglo XIX a través de las aguadas de la pintora francesa.

Sala de Modas: vestimenta masculina y  femenina del siglo XVIII y XIX.

Sala de Numismática: la economía argentina a través de sus diferentes monedas.

Sala de Armas: colección de armas de fuego y armas blancas.

Sala Keen: platería rural.

El  Museo Histórico  de Buenos Aires Cornelio de Saavedra, dependiente de la Dirección General de Museos, informa que un valioso mueble que perteneció a Juan Manuel de Rosas se ha incorporado al patrimonio del museo y se exhibe en la Sala de la Confederación Argentina. El mueble fue legado al museo por don César León Pereyra Rozas, bisnieto de Prudencio Ortiz de Rozas, y sobrino bisnieto de Juan Manuel de Rosas.

Se trata de una cómoda secreter con alzada de procedencia francesa y estilo Luis Felipe (1830-1848). Su exterior es de madera enchapada en caoba con detalles en madera oscura, y aplicaciones de bronce dorado; en su interior está enchapado en raíz de nogal, con filetes marqueteados en madera clara.

Museo Histórico  de Buenos Aires Cornelio de Saavedra

Dirección: Crisólogo Larralde 6309

Teléfonos: 4572-0746 / 4574-1328