Jueves 28 Marzo 2024

En el siglo III, bajo el Gobierno de el emperador Claudio ll, se prohibió la celebración de matrimonios, porque en su opinión los soldados sin familia servían mas.

El sacerdote San Valentín, considero injusta esta medida y en secreto celebraba matrimonios, es por este motivo que San Valentín es el patrón de los enamorados.

Como muchos otros festejos el Dia de San Valentín es importado, así como durante años se ha comido fruta seca en Navidad, costumbre que ya muchos han abandonado, por varias razones, los precios y  la cantidad de calorías que las frutas secas contienen en un momento de año en el que en nuestro país hace una temperatura no adecuada para esta ingesta, siendo ideal en invierno.

Si bien no es un festejo autóctono, es un agradable festejo, el amor y los enamorados, para celebrarlo se este en pareja o no, porque en realidad es bueno y saludable estar enamorado.

Uno puede vivir enamorado no solo en pareja aunque para esta celebración seria lo ideal, pero hay de todas formas otro tipo de enamoramientos, hay mucha gente enamorada de su profesión, de sus animalitos, de sus plantas, de sus sobrinos, de sus hijos, y podríamos seguir con muchos etc., lo cierto es que el amor es la base y amar es lo importante.

Si bien tengo en mi caso personal un amigo que dice que hay que amar a todo el mundo, y tenemos discusiones sobre el tema, porque en un acto de sinceridad yo le digo, que yo no puedo aunque quisiera amar a todo el mundo como el sostiene, por suerte de todas formas tengo una lista grande de cosas de las cuales estoy enamorada.

El Gobierno de la Ciudad, en el Día de los Enamorados, te invita al Teatro 25 de Mayo, hoy 14 de febrero a las 20:30 horas, en la Av. Triunvirato 4444, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la consigna es "Vení a bailar un lento".