Martes 19 Marzo 2024

La Ciudad continúa con los operativos de limpieza de baldíos

A través de las cuadrillas de las Comunas, continúan los trabajos en diversos puntos de la Ciudad. Los operativos se están llevando adelante en los barrios de Almagro, Boedo y Palermo.  

Alrededor de 46 baldíos serán limpiados en las próximas semanas por equipos de trabajo encargados de desmalezar y retirar los residuos del lugar. En la mayoría de los casos, los terrenos fueron denunciados por los vecinos.

Se trata de sitios que suelen tener presencia de roedores y que se convierten en focos insalubres para todo el barrio. Esta iniciativa se originó luego de intimar a los propietarios de los terrenos a realizar la limpieza. Como no se obtuvo respuesta, se pusieron en marcha los trabajos, quedando los costos a cargo de los propietarios.

"La limpieza de estas zonas es fundamental para la higiene y la seguridad de toda la cuadra y del barrio. Trabajamos para limpiar estos espacios que pueden traer problemas a los vecinos",  destacó Eduardo Macchiavelli, secretario de Atención Ciudadana.

Los terrenos higienizados en las últimas semanas están localizados en la Comuna 5. Luego, los trabajos se ampliarán a las Comunas 3, 7, 8, 9, 14 y 15.

Una vez finalizado el saneamiento del lugar, se coloca un certificado de desinfección. Los vecinos pueden realizar los reclamos ingresando en el sitio web del GCBA (www.buenosaires.gob.ar) o en el 147.