Martes 19 Marzo 2024

Nueva entrega de botones antipánico en la Comuna 12

El viernes pasado se realizó la novena entrega de botones antipánico en la Comisaria de la Policía Metropolitana de Ramallo y Goyeneche.
En esta oportunidad los beneficiarios fueron los adultos mayores de Villa Urquiza, Saavedra, Coghlan y Villa Pueyrredón quienes podrán utilizarlos en caso de emergencias.
Cuidar y proteger a nuestros abuelos es una de nuestras misiones.
Cuando se acciona el botón antipánico, la central de monitoreo recibe la información sobre la ubicación de la persona y la localiza a través de un sistema de GPS.
Inmediatamente, se envía un móvil policial, ya sea de la Metropolitana o de cualquiera de las otras fuerzas de seguridad que actúen en la zona.
Al mismo tiempo, el sistema ofrece al operador que recibió el alerta los datos necesarios de la víctima y se genera una grabación de lo que ocurre en el ambiente.

Los adultos mayores que deseen adquirir un botón antipánico deben dirigirse al sector de seguridad que funciona en la planta baja de la sede comunal de Miller 2751 de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas y llenar un formulario que luego será evaluado por el área para determinar si corresponde o no lo entrega del mismo según el grado de vulnerabilidad del solicitante.