Lunes 18 Marzo 2024

El presidente de la Junta Comunal 12 Néstor Dall'Alpi, junto a equipo de Horacio Rodríguez Larreta y el Subsecretario de Descentralización, Desconcentración y Participación Ciudadana, Sergio Costantino, y otros miembros de la Junta Comunal, estuvieron charlando el fin de semana con vecinos sobre el proyecto de mejoras en la plaza Alem, ubicada en entre las calles, Gral. J. de Artigas, Larsen, Zamudio y Cochrane, de Villa Pueyrredon.

En esta plaza, en el mes de diciembre de 2013, una gran tormenta dejo como consecuencia varios arboles de Tipa destrozados, lo que genero que se realizara por el Ministerio de Ambiente y Espacio Publico del Gobierno de la Ciudad una gran poda, la cual dejo indignados a muchos vecinos que consideraron que fue exagerada la poda realizada de los añosos arboles, los cuales debemos decir que ya están por suerte nuevamente brotados.

La idea de la reunión fue volcar en una hoja en blanco todas las propuestas de cada una de las partes que participaron de la actividad para que los arquitectos realicen el proyecto de la Plaza que los vecinos sueñan tener en su barrio.
Surgió la posibilidad de incorporar aparatos para que se pueda hacer deporte en el lugar; juegos inclusivos para los más chicos; mejorar la iluminación existente, los pasillos que se inundan y el centro de jubilados; colocar bebederos y cámaras de seguridad; y modificar el sector de la cancha de fútbol, entro otras peticiones.

Esperemos que la realización del proyecto traiga paz entre los vecinos que quedaron enojados con la poda y que la plaza que es la mas antigua del barrio deje conformes a todos.