Martes 19 Marzo 2024

En el Club Sin Rumbo, ubicado en la calle Tamborini 6157, de Villa Urquiza, el día martes 19:00 horas se realizó una charla informativa a cargo del Sr. Daniel Ratti, Coordinador de Plantas de Reciclado de la Ciudad, de la reunión participaron el presidente de la Junta Comunal 12, Néstor Dall'Alpi, el  Subsecretario de Descentralización, Desconcentración y Participación Ciudadana, Sergio Costantino, los Comuneros Juan Bautista Lavarello,  Basilio Miguel Sioutis, y numerosos vecinos disconformes con la instalación de un Centro Verde en la Av. Constituyentes casi Av. Gral. Paz.

Los vecinos que no están de acuerdo con la puesta en funcionamiento del Centro Verde, manifestaron los porque de la negativa vecinal de esta instalación, temen que se vea perjudicado el valor de sus propiedades, a que se produzca con la llegada de camiones a la planta mas caos de transito del que ya tiene la Av. Constituyentes, que en las veredas se amontone basura, que como consecuencia se llene de roedores, que se podría buscar otro predio para esta planta porque a una cuadra hay escuela y ellos consideran que no es el lugar adecuado, etc.

El nuevo centro verde entraría en funcionamiento en 15 días, en un espacio que pertenece al Gobierno de la Ciudad, donde se estaría mudando la Cooperativa El Álamo, la que hasta ahora desempeñaba sus tareas en la calle Roosevelt y la Av. Constituyentes, ya que el espacio que ocupaban se vera reducido quedando no apto para su trabajo debido a la realización del bajo a nivel que se esta construyendo sobre esa arteria.

No obstante las explicaciones y las respuestas del Sr. Daniel Ratti, los vecinos pidieron a los funcionarios presentes se realicen todas las gestiones que estén a su alcance para que la planta de reciclado se la ubique en otro lugar.

Los Centros Verdes son el espacio de recepción en el que los cartoneros pueden seleccionar los materiales reciclables. El lugar permite que los cartoneros organizados en cooperativas de recuperadores urbanos puedan realizar la tarea de selección de los residuos reciclables bajo techo y en un espacio apto en materia de condiciones de higiene y de seguridad.

En el Centro Verde los cartoneros trabajan registrados, uniformados, provistos de elementos de higiene y seguridad y supervisados por personal de la Ciudad para dividir la mercadería reciclable, pesarla en una balanza y luego venderla.

Los vecinos realizaran una manifestación de repudio a esta instalación en la Av. Constituyentes hoy a las 18:00 frente al futuro Centro Verde.