Martes 19 Marzo 2024

Los festejos comenzaron ayer con un acto que reunió a funcionarios, vecinos y alumnos de los colegios de la zona. El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el vicepresidente 1º de la Legislatura, Cristian Ritondo y el presidente de la Junta Comunal 11, Carlos Guzzini, entregaron medallas a los alumnos y placas a distintas personalidades, vecinos e instituciones destacadas como los ex futbolistas Amadeo Carrizo y Juan Carlos "Chango" Cárdenas. 

El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, destacó "La mejor manera de celebrar este aniversario de Villa Devoto es hacerlo junto a sus vecinos disfrutando del espacio público. Trabajamos para que los porteños disfruten de sus barrios."

"Villa Devoto cumple 125 años y todo gracias al esfuerzo permanente de los vecinos y de las instituciones culturales, educativas, eclesiásticas y deportivas. Villa Devoto o el Jardín de Buenos Aires, como lo han bautizado gran parte de los porteños, tiene su gran fiesta y queremos compartirlo con todos nuestros seres queridos que forman parte día a día del crecimiento de nuestro barrio", expresó Carlos Guzzini, presidente de la Junta Comunal.

Los vecinos podrán participar de distintos eventos en la Plaza Arenales, en este fin de semana en Bahía Blanca y Nueva York, para celebrar los 125 años del barrio de Villa Devoto, habrá shows y bandas en vivo. Además, se harán homenajes a vecinos destacados que viven o vivieron en Villa Devoto. También se podrá visitar el "Festival Cultura Joven", impulsado por el Ministerio de Cultura, y recorrer sus stands con artículos, artesanías y alimentos de diversas naciones y provincias.

Los eventos fueron organizados conjuntamente por la Comuna 11, la Secretaría de Atención Ciudadana y el Ministerio de Cultura. Para la ocasión, se trabajó en la iluminación de las fachadas de la biblioteca y del colegio Antonio Devoto.