Martes 19 Marzo 2024

En esta Ciudad donde vive tanta gente y a la que diariamente ingresan de distintos sitios muchas personas a trabajar, siempre uno se despierta con alguna noticia que no deja de asombrarlo, en este caso la información no hace mas que confirmar lo que ya era vox populi, que hay gente en situación de calle que duerme en los contenedores de residuos.

Según informa esta mañana la agencia Telam, anoche en la esquina de la Av. Corriente y Libertad, del barrio porteño de de San Nicolás, un hombre de unos 30 años que dormía en un container, casi muere compactado por el camión, se enganchó el contenedor para arrojar la basura a la compactadora y el hombre cayó adentro del vehículo, se salvo porque las cámaras internas del vehículo lo detectaron cuando estaba a punto de ser compactado.

Testigos del hecho indicaron a Télam que, tras el episodio, el hombre fue retirado en estado de inconsciencia del interior del vehículo y fue trasladado por una ambulancia del SAME al hospital Argerich, presentando heridas de distinta consideración.

Tantas personas sin hogar, que se ven en varios lugares de la Ciudad en verdad entristecen el alma, si bien el Gobierno de la Ciudad tiene paradores nocturnos para atender la problemática, muchas de las personas en esta situación prefieren no ir, varias organizaciones se ocupan de llevarles comida o frazadas para cuando llega el frio, ojala llegue un día en que no haya mas gente durmiendo en las calles o en contenedores.

En varias comunas se ha venido denunciando el robo de contenedores o su desaparición, ya cada uno de los vecinos cuida el contenedor de su cuadra o sale al rescate del mismo cuando nota que alguien lo ha desplazado de su lugar.