Martes 19 Marzo 2024

horacio rodríguez larreta en la inauguracionEl sábado por la mañana se inauguró un mural de Carlos Regazzoni en la Estación Coghlan, el evento conto con la presencia del Jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de los miembros de la junta comunal 12, Deolinda Teresa Valdez, Susana Beatriz Mosquera, y vecinos del barrio, fue impulsado por la Secretaria de Atención Ciudadana, y pensado para los chicos que disfrutaron de diversas actividades artísticas y lecturas de cuentos, contó con la coordinación y el apoyo de la biblioteca pública Bartolomé Mitre y la Asociación de Amigos de la Estación de Coghlan. 

Rodríguez Larreta recorrió con los vecinos las obras terminadas, de la puesta en valor de la plaza, que ahora cuenta con nuevos bancos de madera, juegos para los chicos y vereda, cestos y los desagotes que hacen que la biblioteca que funciona en la estación no se inunde mas. Carlos Regazzoni Fue cuando pisaba sus cuarenta años que decidió concederle vía libre a su vocación de artista, dándole a su vida un vuelco rotundo. Sin duda su pasión por el arte se gestó en forma subterránea, durante sus jóvenes años de formación académica en la Escuela Superior de Bellas Artes Manuel Belgrano, en la ciudad de Buenos Aires.

En su atelier, entre pinturas, esculturas e intervenciones, el artista comenzó a darle vida a su obra, y con el tiempo llegó a instalarse como un referente internacional indiscutido. Con piezas inigualables, supo conmover a los coleccionistas más exigentes, como Otero-Monsegur, Fortabat, Cambiasso, y Contí; y allí mismo fue visitado por Antonio Banderas, Melanie Griffith y grandes personalidades del mundo de los negocios, ávidos de conocer personalmente su emblemático taller, consagrado como uno de los artistas contemporáneos más vanguardistas.