Martes 19 Marzo 2024

Campaña de prevención del delito del Gobierno de la Ciudad en la Comuna 12Con el objetivo de difundir la tarea que realizan los Foros de Seguridad Pública (FOSEP) se han instalado mesas informativas en la Comuna 12 que abarca los barrios de Saavedra, Villa Pueyrredon, Coghlan,  y Villa Urquiza.

Con la función de crear un canal de participación con la ciudadanía, para la elaboración de propuestas y seguimientos en materia de políticas de seguridad y prevención del delito, del Gobierno de la Ciudad.

Es muy importante que se realizasen estas tareas de difusión en los barrios, para que los vecinos estén informados de los canales de los que disponen en las sedes comunales.

La coordinación de los FOSEP está a cargo de la Subsecretaría de prevención del delito y relaciones con la comunidad dependiente el Ministerio de Seguridad y Justicia de la Ciudad de Buenos Aires.

Los FOSEP se desarrollan en el ámbito territorial de la Comunas, y está conformado por ONGs con personería jurídica, con domicilio y actuación en el ámbito de cada comuna.

Los vecinos podrán interactuar con los FOSEP por medio de estas ONGs y también podrán participar de forma directa de las reuniones plenarias que se llevarán a cabo cada tres meses donde podrán exponer sus problemáticas o presentar proyectos, para poder participar y recibir los avisos en invitaciones a los plenarios, los vecinos deberán registrarse en la sede comunal presentando fotocopia de su DNI para acreditar domicilio dentro de la Comuna, como excepción a esta regla podrán inscribirse comerciantes acreditando la dirección de su comercio dentro de la comuna mediante fotocopia de su inscripción en algún impuesto, IVA o contrato de locación del local.

Los FOSEP también coordinan actividades participativas tales como reuniones con Fiscales, Seguridad para la tercera edad, Violencia de familia, y charlas enfocadas con estudiantes de primer nivel (chicos de menos de 12 años) y de segundo nivel (adolescentes menores de 18 años), explicando medidas de prevención básica a los primeros y seguridad y derechos a los más grandes.

Cualquier información en el ámbito de la Comuna 12 en referencia a FOSEP, se debe solicitar en la oficina de Atención Ciudadana de la Sede Comunal, ubicada en Miller 2751, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, o informase telefónicamente al 4522-9947/4745.