Sábado 20 Octubre 2018
Text Size

Campaña en la Agronomía

Desde el dia 2 al 5 de junio, se inicia la campaña de de recolección de residuos electrónicos en la FAUBA, en la entrada del Pabellón Central de la Facultad de Agronomía, donde se dispondrá de contenedores especiales, en la Av. San Martin 4453, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los residuos electrónicos contienen componentes tóxicos como plomo, mercurio, cromo, níquel, cadmio y sustancias halogenadas como PVC y PCB.  Una vez desechados, poseen la capacidad de reaccionar con el agua y la materia orgánica liberando tóxicos al suelo y a las fuentes de agua subterráneas.

Los residuos recolectados serán donados a la Cooperativa La Toma del Sur, dónde se refaccionaran para ser donados a escuelas de bajos recursos.

Mail de la Cooperativa: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Telefono: 4229-9947

Se puede llevar: Equipos de informática y telecomunicaciones, Notebook, Notpad, Computadoras (PC, mouse, teclado, parlantes, Monitores, pantallas) Impresoras, Copiadoras, Scanners, Maquinas de escribir eléctricas y electrónicas, Calculadoras, Teléfonos fijos e inalámbricos, Teléfonos celulares, Contestadores automáticos, Radios, Televisores, Videocámaras, Videos Cadenas de alta fidelidad, Amplificadores de sonido, Instrumentos musicales

No se reciben: pilas, baterías, tóner de impresoras, lamparitas.

¿Qué son los AEEs?

Se denominan aparatos eléctricos y electrónicos en desuso (AEEs) a aquellos equipos que han alcanzado su vida útil o dejaron de usarse porque fueron reemplazados por nuevas tecnologías. Muchos de estos aparatos pueden reacondicionarse y reutilizarse, o bien desarmarse para recuperar sus materias primas.

Según estimaciones privadas, anualmente los argentinos desechan más de 100.000 toneladas de AEEs. Esto representa un promedio de 2,5 kg. de aparatos reciclables por habitante.

Facebook "En el Diario"

Facebook en el Diario

Usuarios en línea

Hay 11 invitados y ningún miembro en línea