Martes 19 Marzo 2024

Alrededor de 42 cuadrillas trabajarán en toda la Ciudad para garantizar la sanidad de más de 70 mil árboles, brindar seguridad y mejorar la fisonomía de los barrios. 

El Gobierno de la Ciudad lanzó hoy oficialmente la campaña invernal de poda 2014, que este año fue planificada para lograr un récord histórico de aproximadamente 70 mil árboles. Para realizar las tareas se destinarán más de 42 cuadrillas y un equipo de 170 personas que estará realizando los trabajos de lunes a sábados al mediodía.

El evento de lanzamiento se realizó con la presencia de vecinos y funcionarios, entre los que se destacaron el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta y el secretario de Atención Ciudadana, Eduardo Macchiavelli, quienes resaltaron la importancia de la colaboración de todos los vecinos para realizar las tareas, evitando estacionar en las calles que tengan cartelería anunciando los trabajos de poda.

"Queremos una Ciudad más verde, ecológica y sustentable. Por eso este plan de poda está pensado para conservar la salud de nuestros árboles, que embellecen y le dan vida a nuestros barrios", señaló el jefe de Gabinete porteño Horacio Rodríguez Larreta.

Las tareas están pensadas para conservar los árboles y mejorar su desarrollo, considerando la importancia que cada una de las especies tiene para los vecinos de la ciudad, ya que actúan como pantalla reduciendo los ruidos; moderan las altas temperaturas; disminuyen la polución y el CO2 atmosféricos mejorando la calidad del aire; y preservan la memoria histórica de la Ciudad.

Eduardo Macchiavelli, destacó "Este plan de poda se planificó en función del relevamiento de las necesidades de cada una de las 15 Comunas y los reclamos que los vecinos realizaron a través de los distintos canales de Atención Ciudadana".

La poda representa una actividad fundamental para la sustentabilidad del ambiente en la ciudad y la seguridad de todos los vecinos. Los cuidados que engloba incluyen cortes de ramas laterales que afectan los frentes de las viviendas y obstaculizan el alumbrado; mejora de la formación de las especies de un modo saludable (poda de formación, donde se cortan ramas inferiores y se balancea la copa);  limpieza de ramas que afectan el correcto desarrollo del resto de su fisonomía (poda de limpieza); y corte de ramas superiores que permiten el aireado del árbol.

La campaña de poda invernal es la más importante del año y se trabaja de forma intensiva.  Si bien estas actividades finalizan en septiembre, a lo largo de todo el año los trabajos continúan enfocados a situaciones de emergencia, el corte de raíces o el despeje de luminarias.

Los vecinos pueden solicitar la poda de un árbol por teléfono en el 147, en la web buenosaires.gob.ar, en las terminales de autoconsulta y en las Sedes Comunales. También pueden hacerlo a través de Facebook: BA147 y Twitter: @BA147.