Martes 19 Marzo 2024

La Comisión de Descentralización y Participación Ciudad de la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires, que preside la legisladora del Frente para la Victoria (FpV), María Rosa Muiños, llevó a cabo por primera vez, el pasado miércoles, su reunión habitual en la Sede Comunal 14 (Palermo) junto a los comuneros, con el objetivo de acercarse a los problemas de cada comuna, y dar dinamismo a la comisión, que hasta el año pasado estaba prácticamente inactiva.

El encuentro se realizó gracias a una iniciativa de la legisladora de Confianza Pública, Cristina García, que Muiños no dudó en implementar de inmediato con la idea de que se repita en otras comunas. El mismo contó con la participación del vicepresidente de la comisión, José Luis Acevedo (PRO), y los integrantes, Gabriel Fuks, del FpV; Pablo Bergel, del bloque Verde Alameda; y Victoria Roldán Méndez y Héctor Huici, del PRO.

Por la Junta Comunal, asistieron a la reunión el presidente, Maximiliano Corach (PRO); y los vocales María Paula Herrera y María Amelia Alonso, del PRO; y Graciela Ochoa, del Frente para la Victoria; y Marcelo Charlón, de UNEN.

"En primer lugar, los legisladores fuimos informados sobre la capacidad que tiene la Junta de dar respuesta a los vecinos; en cuanto a la gestión, hicieron hincapié en que están trabajando en pliegos relativos a obras de arbolado y espacios verdes. Asimismo, respecto de bacheo y veredas manifestaron que trabajan conjuntamente con el Poder Ejecutivo, específicamente el Ministerio de Espacio Público", informó Muiños.

Además, la legisladora del Frente para la Victoria indicó que conversaron sobre "la forma en que están trabajando respecto al poder de policía de los inspectores y la cantidad insuficiente con la que cuentan, el equipo que existe para casos de riesgo como las inundaciones; temas de tránsito,  luminarias, Guardianes de Plazas y seguridad deportiva, entre otros".  

Con respecto al Presupuesto Participativo, Corach afirmó que "se ha convocado la semana pasada al Consejo Consultivo Comunal, donde concurren entre treinta y cincuenta personas, para comenzar a diagramar las pautas presupuestarias".

Por último, cabe destacar que el presidente de la Junta, Maximiliano Corach, se mostró muy satisfecho por la visita de la Comisión de Descentralización  y sugirió que se repita la reunión porque ha sido muy productiva.