Martes 19 Junio 2018
Text Size

Centro Recreativo Holmberg

El equipo a cargo Adriana Quattrini del área de Construcción Ciudadana y Cambio Cultural del Gobierno de la Ciudad, junto a vecinos y socios del Centro Recreativo Holmberg, ubicado en la calle Holmberg 4424, en el barrio de Saavedra, donde en la mañana del sábado 28 de Junio realizo el Compromiso barrial que en este caso consistió en una pintada comunitaria del Club, donde funciona el primer y único Estadio Metropolitano del Tejo.El equipo a cargo Adriana Quattrini del área de Construcción Ciudadana y Cambio Cultural del Gobierno de la Ciudad, junto a vecinos y socios del Centro Recreativo Holmberg, ubicado en la calle Holmberg 4424, en el barrio de Saavedra, donde en la mañana del sábado 28 de Junio realizo el Compromiso barrial que en este caso consistió en una pintada comunitaria del Club, donde funciona el primer y único Estadio Metropolitano del Tejo.

El acto conto con la presencia del Centro Cultural Spilimbergo, en representación de la Secretaria de Deportes de la Ciudad, el Sr. Gabriel Mullins, del Coordinador de la Unidad de Atención Ciudadana (UAC) de la Comuna 12, Juan Martin Lavarello, de ACIFI, CADECIP, de la Policía Metropolitana, cada uno de los participantes recibió su diploma de la participación en el Compromiso barrial.

Los compromisos Comunitarios funcionan como una construcción colectiva integradora, que busca a través del dialogo, llegar a acuerdos básicos de convivencia en la comunidad, alentar la participación cívica y disfrutar de los bienes públicos.

Al firmar el Compromiso Comunitario se acuerda en velar por la práctica de los principios del bien común, la solidaridad ciudadana, el respeto cívico, la calidad ambiental y la identidad barrial.

Afianzar el ejemplo de construcción y comportamiento ciudadano dentro del marco de las libertades, derechos y deberes emanados de la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires y del Código de Convivencia Urbana.

Revalorizar y respetar la conservación de los bienes públicos para que puedan ser disfrutados por todos. Aplicar estrategias y mecanismos creativos para la transformación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, potenciando la capacidad reflexiva y formativa de todos los participantes.

Una mañana espectacular se vivió en el Club mientras se pintaban las paredes, otro grupo empezaba a acondicionar el fuego en la parrilla para el tradicional choripan y otros despuntaron el vicio de una partida de tejo, así da gusto cubrir un evento vecinal, donde reina el trabajo, el deporte y una linda convivencia.