Martes 19 Marzo 2024

En el Museo Histórico Saavedra, Crisólogo Larralde 6309, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los dia miércoles y viernes de las vacaciones de invierno se podrá disfrutar de actividades para toda la familia, recorrer las salas del museo, habrá taller de cuentos y poesía, y dar vueltas en la calesita.

El Museo se encuentra ubicado en el barrio de Saavedra, en la que fuera la chacra de Luis María Saavedra, construida hacia 1870, las salas del Museo brindan una aproximación a la vida cotidiana de la Ciudad de Buenos Aires durante el siglo XIX y a los principales acontecimientos políticos, sociales y económicos de la época, integrado al parque General Paz, el Museo se inserta en un verde entorno que invita a las familias a disfrutar, además, de un paseo al sol.

Taller de Cuentos y Poesías, la docente María Mercedes Córdoba presenta un taller de cuentos que incluye canciones y expresión corporal. Actividad para chicos entre dos y nueve años aproximadamente, que quieran contar y jugar al ritmo de la literatura argentina.

La actividad se desarrollará los días miércoles  23 y 30 de julio de las vacaciones, a las 14:00 horas.

El Jardín y la calesita, actividad para toda la familia, el Lic. Hugo Campos propone un recorrido por las especies arbóreas y los pájaros del jardín, los días miércoles  23 y 30 de julio y viernes  25 de julio y 1 de agosto de 10:00 a 12:00 horas.

La actividad se cierra con una vuelta en la calesita temática del museo

Un viaje por las salas del museo, recorrido de las salas históricas destacando las piezas más adecuadas al interés de los chicos, lectura de textos breves sobre usos y costumbres de nuestra historia y música del período, a cargo de los Profesores Miriam Ponzi y Juan Fiorillo. Martes 22 y 29 de julio y jueves 24 y 31 de julio de 10:30 a 12:00 horas. 
Todas las actividades son libres y gratuitas.