Martes 19 Marzo 2024

En el Museo Histórico Saavedra, en estas vacaciones de invierno hay actividades para toda la familia, disfrutar del jardín, la calesita, hay talleres de cuentos y poesía, realizar una recorrida por las salas del museo, y hasta el 31 de agosto se puede vitar la muestra "La vida y la Feria" exposición de la artista plástica Daniela Mizrahi con obras inspiradas en la feria itinerante de la plaza Benito Nazar del barrio de Caballito, la plaza, su disposición, sus recorridos, sus árboles, arman esas escenas donde sorpresivamente se posa la mirada. 
Desde hace más de cuatro años el trabajo de Daniela Mizrahi ha tenido como motivo pictórico la feria itinerante de todos los martes por la mañana en la plaza Benito Nazar en el barrio de Caballito. El mercado, desfile incesante de gestos fugaces, inesperados e irrepetibles, resulta un acontecimiento inagotable para el trabajo del pintor, quien rondando y al acecho, se detiene ante aquello que lo conmueve e intenta captarlo con máxima precisión. La plaza, su disposición, sus recorridos, sus árboles y sus alturas, arman esa escena donde sorpresivamente se posa la mirada. Una enorme cantidad de bocetos han plasmado la emoción de esos encuentros visuales, y son disparadores de un trabajo más ambicioso desplegado en el taller. 

Daniela Mizrahi es licenciada en Letras (UBA). Tempranamente, comenzó sus estudios de dibujo en el taller del maestro Aurelio Macchi y su esposa Elsa Espeleta, ambos vecinos del barrio de Saavedra. Emigró en 1995 a la ciudad de Nueva York, donde se graduó en The New York Academy of Art como Magíster en Pintura. En esa ciudad realizó varias muestras individuales y colectivas. Ganó la beca canadiense Elizabeth Greenshields Foundation en tres oportunidades (1995-1997-1999). A su regreso al país en 2005, expuso su obra en la galería El Puente (2008) y en Coppa Oliver (2013); sus trabajos fueron seleccionados para los Salones Belgrano (2005–2012); Nacional (2006); Primer Salón de Pintura de La Boca (2012) y Salón Nacional de Santa Fe (2012). Actualmente dicta clases en su taller particular y en el Centro Cultural Jorge Luis Borges.