Martes 19 Marzo 2024

Acto a cuatro años del derrumbe del gimnasio Orión, en Villa Urquiza, donde se coloco una baldosa en la vereda, con los nombres de los fallecidos.El día sábado a las 18:00 horas se reunieron familiares, amigos y vecinos frente a lo que fuera el gimnasio Orión Gym, que estaba ubicado en Mendoza 5030, de villa Urquiza, a cuatro años de la tragedia que provoco el derrumbe del mismo, a las 16 horas del 9 de agosto del 2010, cuando una retroexcavadora estaba realizando un excavación en el terreno lindero.

El acto fue convocado por la mesa barrial de participación comunitaria en seguridad de villa Urquiza,  Villa Pueyrredón y familiares de las víctimas, los fallecidos fueron, Luis Lu, Maximiliano Salgado, y Guillermo Fede.

Hicieron uso de la palabra en el acto la Mama de Maximiliano que tenia 18 años, así también lo hizo la Madre de Luis de 23 años y el Hermano de Guillermo de 37 años, relatando que a cuatro años del hecho, todavía no se han terminado los peritajes, el pedido de todos ellos fue el de justicia y que esto que se vivió allí no quede en el olvido y que se extremen los controles, ya que estas situaciones siguen sucediendo.  

En la vereda se coloco una baldosa con los nombres de los fallecidos, una imagen de la cual nadie querría ser protagonista, la de un padre colocando una baldosa recordatoria en el lugar donde murió su hijo.

Se proyecto en el acto el corto "El derrumbe de Villa Urquiza", premiado por el INCAA, luego hizo uso de la palabra el Director del Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, Eduardo Jozami y cerro la Diputada Nacional Liliana Mazure, (Ex presidenta del INCAA), los mismos se sumaron al pedido de justicia, que lo sucedido no quede impugne, poniéndose a disposición de los familiares de las victimas para brindarles ayuda, en lo que puedan necesitar.

Los familiares llevaron planillas ya que se están recolectando firmas, para pedir a los Legisladores de la Ciudad que el lugar se convierta en un espacio público.