Lunes 18 Marzo 2024

En el Museo Histórico Saavedra, Crisólogo Larralde 6309, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se desarrollan distintas actividades, con entrada libre y gratuita, cursos, talleres, teatro leído, espectáculos infantiles, ecología, los días de semana y sábados y domingos.

Filosofía, una introducción, continúa esta aproximación a la esencia del pensar filosófico; un recorrido por las preguntas, los temas y la historia de la disciplina (el temario incluye textos de lectura obligatoria). A cargo del Lic. Juan Fiorillo.  Todos los martes, de 10:00 a 12:00 horas. 
Entrevistas literarias, taller de autores clásicos de nuestra literatura a través del formato de la entrevista; se leen, además, textos de sus obras más significativas. Borges, Sábato, Cortázar y Marechal. A cargo del Lic. Juan Fiorillo. Todos los jueves de 10:00 a 12:00 horas.

Taller de teatro leído, reunión semanal de lectura de textos de la dramaturgia argentina y los ensayos para la programación y presentación de las obras en la sede del museo. Sin necesidad de experiencia previa. Bajo la coordinación de Sergio Pereira Esquivel. Todos los jueves de 12:30 a 14:30 horas.

Lo que susurra el mar, espectáculo teatral infantil, con cuentos, títeres y poesía por María Mercedes Córdoba. Obras de María Elena Walsh, María Cristina Ramos, con idea, dirección e interpretación -y algunos textos- de la autora. Domingo 17 de agosto a las 16.00 horas.  

Cuentos Jugados, el grupo Quetecuento presenta un espectáculo de cuentos para toda la familia con Humberto Meoli e invitados. Textos de: María Elena Walsh, Julio Cortázar, Elsa Bornemann, Alberto Pez, y otros destacados autores. Domingo  24 de agosto a las 15:30 horas.

Teatro leído, ciclo de teatro leído del grupo Teatrovadores con obras de la dramaturgia nacional a cargo de Sergio Pereyra Esquivel. Se presentan La napa, de José Montero y Acuerdo para cambiar de casa, de Griselda Gambaro. 23 de agosto a las 17:00 horas.
El museo y la ecología, ciclo coordinado por del Lic. Hugo Campos presenta: Día del Árbol, organizaciones barriales ofrecerán actividades vinculadas con el evento; talleres, música y todo el espacio verde y la calesita del museo. La actividad se llevará a cabo el sábado 30 de agosto de 14:00 a 18:00 horas.

Conciertos de invierno, continúa el ciclo de conciertos de música antigua. Domingo 24 de agosto, a las 17:00 horas.
Música para flauta traverso barroca, a cargo de Javier Gelati con obras de Hotteterre, Telermann y otros, bajo la modalidad de conciertos comentados por el intérprete.