Martes 19 Marzo 2024

El miércoles 13 de agosto de 2014, los directores del Ente Único Regulador de los Servicios Públicos (EURSP) se reunieron con los integrantes de la Junta Comunal Nº 12 a fin de presentar formalmente el directorio del organismo para continuar trabajando en la regulación de los servicios públicos. 

La presidenta, Dra. Paola Michielotto, hizo hincapié en el objetivo de fortalecer el vínculo de las comunas y el Ente a fin de garantizar un pleno y adecuado goce de los servicios públicos brindados en la ciudad. Se pretende continuar el trabajo que hace tiempo ya viene realizando el área de descentralización del organismo, cuyo gerente Fabián Blanco también se encontraba presente.

Al ser las comunas el vínculo directo con los vecinos, los juntistas presentes dos comuneros del espacio político PRO y dos del Frente Para La Victoria (FPV), expusieron las problemáticas recurrentes que sufren los respectivos barrios. Si bien los servicios públicos de higiene urbana –empresa INTEGRA - y alumbrado público, corresponden a los más denunciados, no existen grandes inconvenientes en torno a ellos. Sólo en algunos casos excepcionales relacionados particularmente en la concientización de los vecinos sobre la cuestión de la basura.

No obstante, la luminaria del barrio Mitre es un asunto a resolver con urgencia. Existen principalmente dificultades con la reticencia de los trabajadores de la empresa a comenzar con la construcción por cuestiones de seguridad. Fernando Barrera y Julio Raffo, directores del Ente, enfatizaron en la importancia de realizar un operativo integral con otros organismos para que el barrio obtenga este servicio tal como le corresponde.

Entre las necesidades imperiosas, se manifestó la carencia de semáforos en la comuna. Si bien el EURSP no tiene competencias directas en este tipo de situaciones, Michielotto ofreció comunicarse con el Ejecutivo de la ciudad para intentar gestionar una solución en conjunto. De la misma manera y ante el conflicto que tienen los vecinos con el recorrido de las líneas de algunos colectivos, se informó que ya se está haciendo un relevamiento para controlar que no exista un cambio a libre arbitrio de los chóferes o empresas.

Finalmente, se invitó a todas aquellas entidades de la Comuna 12 a ser parte de esta propuesta. Los teléfonos para comunicarse son: 4344 3411 o al celular del  asesor del director Raffo, Roberto Mazzali: 115 799 8974 ó Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.