Jueves 23 Noviembre 2017
Text Size

Festejo por el Día del Árbol

El día sábado en el Museo Saavedra dependiente de la Dirección General de Museos, Subsecretaría de Patrimonio Cultural, y la Junta de Estudios Históricos de Núñez y Saavedra y la Agrupación Vecinos por la Ecología, se celebro el El día sábado en el Museo Saavedra dependiente de la Dirección General de Museos, Subsecretaría de Patrimonio Cultural, y la Junta de Estudios Históricos de Núñez y Saavedra y la Agrupación Vecinos por la Ecología, se celebro el "Día del Árbol", con varias actividades y la presencia de numerosos vecinos que disfrutaron de ellas.

Estaba presente en el evento la Cruz Roja Argentina, filial Saavedra, que brindo una capacitación de reanimación cardio pulmonar, e informo que en su sede de la calle Quesada 2602, se dictan cursos de primeros auxilios, de resucitación cardiopulmonar, con certificados oficial de la Cruz Roja Argentina, los mismos son arancelados.

Durante en tiempo que se desarrollo el festejo, los chicos de la Plaga Positiva, se encargaron de la limpieza del  suelo, recogiendo cuanto papelito, colillas de cigarrillos, etc., había  por el parque, la Plaga Positiva aspira a que Buenos Aires (y el resto de la Argentina) sea una de las ciudades más limpias del mundo y, cansada de esperar, ha elegido un camino mucho más lógico en ese sentido: comenzar a limpiarla.

La Cooperativa "El Álamo"  se encontraba presente con sus recuperadores urbanos, con folletos para repartir entre el publico, para concientizar sobre la tarea que realizan y sobre la importancia de que todos los vecinos tomen conciencia de separar los residuos, la cooperativa funciona en su sede social de la Av. Nazca 5099 y en el Centro Verde de la Av. de los Constituyentes 6259, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Se sumaron al festejo la Asoc. Civil Cine Aconcagua, el Museo Urbano "Drago-Manzini", los Amigos de la Reserva Ecológica Costanera Norte.

Un encuentro enmarcado en la semana del Árbol, en favor del medio ambiente, la cultura, el volver a conectarse con la madre tierra, cuidar los árboles, incrementar el hábitat para los pájaros, cuidar el agua, los recursos naturales, una Ciudad mas verde, con menos cemento.

Al recorrer el parque encontré el puente del lago clausurado y en un estado semi destruido, así que esperemos que en la próxima visita ya se encuentre nuevamente habilitado.

La presencia musical estuvo a cargo de: "Yayo y su Conjunto" (Folklore), "Bad Boys Beatles" (Rock), "Nicolás Cobelli y las GuitarrasSaavedrinas" (Tango).