Jueves 23 Noviembre 2017
Text Size

Puesta en valor Plaza Echeverria

reunion de vecinos, por la puesta en valor de la plaza, conto con la presencia del Jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodriguez LarretaSe realizo el día sábado a las 10:30 horas, en el centro de jubilados C.A.B.O.P.E, la segunda reunión con los vecinos para la presentación del proyecto de puesta en valor de la plaza Esteban Echeverria, ubicada entre las calles (Nahuel Huapi, Bauness, Pedro Rivera y Capdevila), de Villa Urquiza, con el llamado a licitación ya realizado, con fecha de apertura para 19 de septiembre de 2014, el presupuesto oficial de $ 3.926.391,34 y un plazo de ejecución: ciento veinte (120) días corridos, una vez que este adjudicada.

La reunión conto con la presencia de miembros de la Junta Comunal, Susana Beatriz Mosquera, Juan Bautista Lavarello, Deolinda Teresa Valdez, el coordinador de la Unidad de Atención Ciudadana, Juan Martin Lavarello, y del Jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que agradeció la participación de los vecinos, y manifestó que están tratando que en todas las obras haya un espacio de participación de los vecinos, para recoger sugerencias, inquietudes, propuestas, y que es mejor hacerlo con las ideas de todos, y que lo importante es que la participación, no frene la voluntad de realizar las cosas.

La arquitecta Ruth Landerreche, paso a contarles a los vecinos que un conjunto de la arquitectos y paisajistas, junto a la comuna son los desarrollaron este proyecto, la situación actual de la plaza, lo que se observa es la falta de verde, el piso compactado, el canil esta también bastante deteriorado, los patios de juegos están fuera de norma, la fuente y el monumento están sucios, la fuente no siempre funciona y la de falta vegetación.

La Obra

1: Sobre el Centro de jubilados se va a hacer en la pared exterior  un muro verde, para agregar más vegetación y más superficies absorbentes.

2: En el patio de juegos, lo que se va a hacer es regularizarlos, se va a quitar la arena y se va a poner piso de goma, y la colocación de juegos inclusivos, hamacas y calesitas inclusivas, algunos de los juegos existentes se van a poner en valor y se hará la colocación de los nuevos, en la nueva normativa, la arena, no esta mas permitida.

3: El monumento se va a limpiar, se van a poner arbustos y canteros alrededor, se pone en valor la fuente y se iluminara el monumento, para darle importancia al centro de la plaza.

4: El Canil va mantener la misma superficie que tiene actualmente, lo que se va a hacer es agregarle mobiliario, algunos bancos, bebederos para perros, cestos nuevos y juegos como rampas, para entrenarlos, para que los animalitos puedan saltar, correr y se van a colocar especies aromáticas, para contener olores.

5: En el relevamiento que se realizo se observo que mucha gente realiza ejercicios en la plaza, así que se va a instalar un gimnasio a cielo abierto, con cuatro postas  aeróbicas.

6: Se va a agregar césped en toda la plaza, canteros conteniendo todas las aéreas, en otros lugares se van a plantar arbustos bajos y florales, esta previsto poner mas bancos, cestos, bicicleteros, y se remplazara la parte de atrás de la calesita que es de cemento, por césped.

Una vez terminada la presentación los vecinos expusieron sus inquietudes sobre la plaza, manifestando que si bien esta cercada muchas veces por la noche queda abierta, que se han robado bancos, y el pedido ante este proyecto con el cual están de acuerdo, es que se implemente un sistema de cuidado de lo que se realiza, para que al poco tiempo de terminado no se destruya.