Jueves 23 Noviembre 2017
Text Size

Villa Cerini, Saavedra

pintada comunitariaEl sábado 13 de septiembre, desde las 10:00 horas, los vecinos de la zona participaron de una pintada comunitaria y puesta en valor de la Asociación de Fomento y Cultura Villa Cerini, Arias 4745, del barrio de Saavedra, Comuna 12, participaron del evento el Jefe de Gabinete del Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, por Junta Comunal 12, Juan Bautista Lavarello, Susana Beatriz Mosquera, Paula Uhalde, Titular de Construcción Ciudadana y Cambio Cultural del Gobierno de la Ciudad, el coordinador de la Unidad de Atención Ciudadana, Juan Martin Lavarello, Adriana Quattrini, de Construcción Ciudadana y Cambio Cultural del Gobierno de la Ciudad.

Allí los vecinos, voluntarios y abuelos colaboraron con el artista plástico Hernán Durigon, perteneciente al grupo artístico Los Asistentes, que plasmó en las paredes aledañas a la organización un hermoso mural. Los abuelos del centro de jubilados Vivir con Dignidad pintaron  juntos toda la esquina de la organización, dando color y alegría a la zona celebraron juntos un nuevo Compromiso Barrial.

Las organizaciones que firmaron el Compromiso Barrial para mantener limpio y en condiciones el espacio recuperado son: Asociación de Fomento y Cultura Villa Cerini, Centro de Jubilados Vivir con Dignidad, Centro Cultural Lino Spilimbergo, Asociación Civil Por Buenos Aires, En El Diario, Asociación Vecinal Saavedra, CADECIP, Centro de Jubilados Un Nuevo Hogar, Taller de Arte de Carolina Viscarret y el Artista Plástico Hernán Durigon.

El Programa Compromiso Barrial es una iniciativa del Gobierno de la Ciudad que se lleva adelante en los diferentes barrios porteños. El objetivo del programa es el de promover el trabajo comunitario y el sentido de pertenencia de los vecinos con su barrio, a través de actividades que implican el trabajo en conjunto de voluntarios, vecinos y organizaciones de la sociedad civil.

"Con Compromiso Barrial, logramos que cada barrio fortalezca su identidad. Cuidando el lugar de todos, las buenas costumbres y las ganas de participar se contagian. Tenemos que ser cada vez más, porque la Ciudad que soñamos la construimos entre todos" explicó Paula Uhalde, Titular de Construcción Ciudadana y Cambio Cultural del Gobierno de la Ciudad.

Estas actividades participativas forman parte del programa Compromiso Barrial, que nace con el objetivo de promover el trabajo comunitario y el sentido de pertenencia de los vecinos con su barrio. Junto a las organizaciones barriales y las Comunas, cada semana los vecinos pueden sumarse a nuevas puestas en valor en toda la Ciudad. Sólo en el 2013 y en lo que va del 2014 se realizaron más de 150 Compromisos Barriales junto a 860 organizaciones, sumando a más de 10.00 vecinos. 

Los interesados en conocer las próximas actividades barriales pueden ingresar a www.buenosaires.gob.ar/compromisobarrial y aquellos que quieran  sumarse, pueden escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.