Jueves 18 Abril 2024

Vecinos por la Ecología junto a otras organizaciones salen desde el Museo Saavedra en bicicleta, sumándose a la Marcha Ciudadana contra el Cambio Climático, que se reunirá en el Planetario Galileo Galilei, el día 21 de setiembre a las 15:00 horas, para ayudar a que se convierta en la mayor movilización mundial jamás vista en torno a éste problema global, para asegurarse  que se atiendan las exigencias de emprender acciones urgentes para proteger nuestro planeta, nuestro futuro y todo aquello que amamos.

En septiembre, jefes de Estado acudirán a Nueva York para asistir a una reunión histórica sobre el cambio climático y en Nueva York tendrá lugar una movilización climática sin precedentes, en tamaño, belleza e impacto. Ese momento no será sólo sobre Nueva York o los Estados Unidos. Jefes de Estado de todo el mundo estarán allí, así como la atención de los medios de comunicación globales.
La demanda es: "¡Acción, No Palabras!" [Action, Not Words]: para que se tomen las acciones necesarias para crear un mundo con una economía al servicio de la gente y el planeta – ahora. En pocas palabras, queremos un mundo que esté a salvo de los estragos del cambio climático.
Sabemos que una reunión en particular no "resolverá el cambio climático", y en muchos sentidos este momento ni siquiera será realmente sobre la reunión. Queremos que este momento sea sobre nosotros, para que las personas que nos estamos levantando en nuestras comunidades podamos organizarnos, fortalecernos, enfrentarnos al poder de los combustibles fósiles y cambiar ese poder para obtener un mundo justo, seguro y pacífico.
Para más info: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.