Sábado 23 Septiembre 2017
Text Size

Cine Teatros de Barrio

La Coordinadora Cine el Plata y otros cines en lucha por su recuperación como el Cine Teatro Taricco, el Aconcagua, el Gran Rivadavia y el Complejo Cultural 25 de Mayo, realizaran una reunion para tratar temas en comun.En el Club Urquiza, ubicado en Roosevelt 5237, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el día lunes 22 de septiembre a las 18:30 horas, se realizara un nuevo encuentro de cine teatros de barrio, reunión con la Coordinadora Cine el Plata y otros cines en lucha por su recuperación como el Cine Teatro Taricco, el Cine Aconcagua, el Gran Rivadavia y el Complejo Cultural 25 de Mayo.

Para tratar los temas acordados en la 1° reunión, fortalecer una Agenda común, con actividades culturales, proyección de cine en la vereda, muestra sin permiso.

Intercambiar ideas y proyectos de ley, sobre la Gestión Consensuada. 

La relación con la Ley de Comunas Nº1777, en su art. 3° dice "Preservar, recuperar, proteger y difundir el patrimonio y la identidad cultural de los distintos barrios".Además tener en cuenta la participación vecinal en las políticas públicas como lo manifiesta la Constitución Autónoma de la Ciudad  de Buenos Aires.

Integrar una red con otros espacios y centros culturales clausurados en defensa de la cultura popular. Visibilizar los conflictos.

Difusión y cumplimiento de la ley 4104, que ante la demolición de un teatro debe construirse un cine, teatro o cine teatro de las mismas características del demolido y quien compro un terreno en el cual hubo un cine, teatro o cine teatro también debe respetar dicha ley.