Lunes 10 Diciembre 2018
Text Size

Contenerización en la Comuna

Según el nuevo contrato de Higiene Urbana para la Ciudad, la Junta Comunal 12 informa que se continuara con el proceso de contenerización total, paulatinamente durante los próximos seis meses se irán colocando contenedores en las zonas en las que aún existe recolección manual.

El la segunda etapa serán remplazados los contenedores de 1000 litros, por los de 3200 litros en los lugares que ya están contenerizados, la recolección la realizarán los camiones de carga lateral automatizados.

Una vez colocados los contenedores, se deberán disponer los residuos, de 20:00 a 21:00 horas embolsados, dentro del contenedor, no en los frentes. 

En la Comuna se encuentran  instalados dos puntos verdes, para que los vecinos puedan acercar los reciclables, uno en Roque Pérez y Paroissien, de Parque Saavedra y el segundo en Artigas y Larsen, Plaza Leandro N. Alem de Villa Pueyrredon.

El la Ciudad diariamente se producen aproximadamente 5000 toneladas de basura, sumada la Capital Federal y el gran Buenos Aires la cifra asciende 15 mil toneladas diarias, mucho del material que va al relleno sanitario es reciclable, material que debería  ir a las industrias como materia prima, ahorrando recursos naturales, tomando conciencia y separando en origen se evitaría la perdida.

La Cooperativa El Álamo también realiza el trabajo de retiro de materiales reutilizables con los recuperadores urbanos que trabajan en la Comuna, a parte reciben todo tipo de papel, cartón, tetrabrik, plástico, vidrios y metales, que deben estar secos y limpios, en el Centro Cultural Nunca Mas de la Av. Nazca 5099 de 8:00 a 20:00 horas.

Los contenedores que siguen ausentes en la comuna son los verdes, hay algunos pero son muy pocos, se conseguiría recolectar mucho mas material, si se colocaran por lo menos uno por manzana, esperemos en un tiempo no muy lejano lleguen.

Como siempre es bueno recordar que para el retiro de voluminosos, poda y escombros se deberá llamar al 147 para programar el retiro de los mismos.

Lograr una Ciudad Limpia, depende de la colaboración de todos.