Lunes 10 Diciembre 2018
Text Size

Defensoría del Pueblo de la Ciudad

El defensor del Pueblo de la Ciudad, Alejandro Amor, en la Plaza Arenales de Villa Devoto, atendiendo reclamos y denuncias de los vecinos de la Ciudad.El día sábado 25 el Defensor del Pueblo de la Ciudad, Alejandro Amor y el personal de la defensoría estuvieron desde el medio día, en la plaza Arenales de Villa Devoto, gran cantidad de vecinos se acercaron al stand ubicado en el centro de la plaza, para efectuar sus denuncias y reclamos.

Desde que inicio su gestión Alejandro Amor, resalto la importancia de la descentralización, acercar la defensoría al vecino y abrir sedes en las Comunas, para que cada vez sea más fácil acceder a realizar denuncias y consultas que los habitantes tienen sobre diferentes problemas,  parte de esta decisión es también la de instalarse cada fin de semana en parques y plazas de la Ciudad.

Estos encuentros Vecino-Defensor, son también educativos, es hacerle saber al ciudadano que tienen quien los defienda, educarse en los derechos que cada persona tiene a la hora de enfrentar  problemas bancarios, de cuentas en los consorcios, arbolado, veredas, luminarias, escuelas, etc.

La Defensoría cuenta con personal para realizar Arbitraje y Mediación, sumar voluntades en la búsqueda de solución de entredichos que muchas veces llevan tiempo sin resolverse.

A esta altura de la nueva gestión, la Defensoría dejo de ser una ventanilla única, el vecino tiene a su disposición varias sedes en la Ciudad, en Parque Patricios, Colegiales, Retiro, Constitución, San Telmo, La Boca, Recoleta, Palermo, Puerto Madero, Villa 1.11.14, en Florida y Marcelo T de Alvear, y en la  Av. Ramón Castillo y Av. De los Inmigrantes.

Ingresando a la página web de la Defensoría, defensoria.org.ar, desde allí se pueden iniciar vía web reclamos, o buscar la sede que este mas cerca al domicilio.