Miércoles 21 Noviembre 2018
Text Size

Tomar conciencia y reciclar

Se realizó la inauguración del emplazamiento de una escultura que representa un pavo real realizado en su totalidad con materiales reciclados, en la intersección del Boulevard Cerviño y la calle República Árabe Siria.

Participaron del acto el secretario de Gestión Comunal y Atención Ciudadana del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Eduardo Macchiavelli; el presidente de la Junta Comunal de la Comuna 14, Maximiliano Corach; la directora general de Participación Ciudadana, Marina Hernández; los artistas de la obra Mery Cosentino y Patricio Kpect; y autoridades y maestras de la Escuela Normal Superior en Lenguas Vivas "Sofía E. Broquen de Spangenberg".

Durante la presentación, los escultores dictaron un taller para los alumnos del Jardín de Infantes de dicha escuela, donde los más pequeños tuvieron la posibilidad de pintar y realizar juguetes con materiales de descarte.

"Esta es una obra que simboliza todo lo que pregonamos desde el gobierno: lo importante es tomar conciencia y reciclar para cuidar el lugar donde vivimos", expresó Corach, al tiempo de destacar la necesidad de "aprender a tirar menos y recuperar lo que no usamos para darle un fin útil".

La instalación en el espacio público de dicha escultura tiene por objeto destacar la importancia del arte sustentable como medio para promover la toma de conciencia sobre las problemáticas ambientales, de modo tal de generar en los ciudadanos un compromiso con relación al cuidado y preservación del medio ambiente.

La misma permanecerá en el Boulevard Cerviño durante aproximadamente una semana para encontrar su destino definitivo en el Zoo de Buenos Aires. La iniciativa partió de la Secretaría de Gestión Comunal y Atención Ciudadana y de la Comuna 14 del Gobierno de la Ciudad.

Facebook "En el Diario"

Facebook en el Diario

Usuarios en línea

Hay 17 invitados y ningún miembro en línea