Miércoles 21 Noviembre 2018
Text Size

Residuos de la Ciudad

Una muy buena iniciativa de la Escuela Nº 16 D.E. 16 Ricardo Rojas, en la Comuna 12, acercar al vecino bolsitas para levantar las deposiciones de sus perros, que son dejadas junto a los arboles o en veredas, realizado con una simple botella de plástico, a la que le hicieron una ventanita para colocar las bolsas, simple, económico, que también ayuda en la tarea de reciclar.

La Ordenanza 41831/87 establece que todo propietario debe sacar a su perro a la vía pública sujeto con collar y correa y debe recoger los excrementos del animal si éste defecara en el espacio público, pero mucha gente se hace la distraída, de este modo el suelo se contamina con huevos de parásitos, todos debemos hacernos cargo de los residuos que generamos en la Ciudad, eso incluye la caca de los perros.

Los vecinos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Según datos oficiales de la Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (CEAMSE), durante 2012 la Ciudad enterró un total de 2.145.162 toneladas de residuos. Esto es, aproximadamente 6000 toneladas diarias.

Según el informe "Estudio de calidad de los residuos sólidos urbanos del Área Metropolitana de Buenos Aires-Tercer Informe de Avance: Verano 2010,2011", del Instituto de Ingeniería Sanitaria de la Facultad de Ingeniería UBA y la CEAMSE, el 40% de los residuos sólidos urbanos que entierra la Ciudad en los rellenos sanitarios de la CEAMSE son materiales potencialmente reciclables. Según el informe, de este total un 17% corresponde a papel y a cartón, un 19% a plástico, un 3% a vidrio y un 1% a metales. El 60% restante está compuesto por un 41% de desechos alimenticios, un 5% de materiales textiles, un 4% de pañales y apósitos descartables, más un 10% de materiales que clasificaremos como "Otros" debido a que cada categoría no supera el 1%.

Facebook "En el Diario"

Facebook en el Diario

Usuarios en línea

Hay 23 invitados y ningún miembro en línea