Jueves 28 Marzo 2024

El día sábado en la plaza Jorge Casal de la Av. Triunvirato y Roosevelt, a las 16:00 horas, se reunirán un grupo de vecinos de la Comuna 12 que se oponen a la construcción de un boulevard en la Av. Roosevelt desde Constituyentes hasta Pacheco y reformas en calles anexas como Bauness entre Rivera y Roosevelt donde se proyecta la instalación de canteros achicando la calzada, en la convocatoria los fundamentos son que, no hubo consulta previa a los vecinos, comerciantes, clubes, colegios, etc., no se informó al Consejo Consultivo Comunal ni a los representantes comuneros.

Según manifiestan los vecinos este boulevard, generará un caos vehicular en una arteria donde circulan cuatro líneas de colectivos, camiones y micros escolares, sumado al incremento de tránsito que motivan las estaciones de tren y de subte y los nuevos pasos bajo nivel, además de la pérdida de cientos de lugares de estacionamiento público en una zona donde no existen otras alternativas, agregan que tienen el derecho de decidir que barrio quieren y cuáles son sus necesidades, por tal motivo recurren a la justicia presentando un recurso de amparo respaldado por más de 600 firmas.

Siguen juntando adhesiones y convocan a una Asamblea junto a otros vecinos de la Comuna 12 que vienen sosteniendo reclamos a un gobierno sordo (en cultura, en inundaciones, en el rechazo al viaducto, en espacios verdes, en inseguridad, etc.).

La obra en cuestión "Boulevard Roosevelt y Entorno Calles Bauness y Bucarelli" ya fue Adjudicada a la firma Salvatori SA por un monto total de pesos Veintiún Millones ciento dos mil ciento treinta y seis con 10/100 ($ 21.102.136,10.-);