Martes 19 Marzo 2024

Teniendo esta vez como anfitriona a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, ubicada en Zabala 2057, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el miércoles 10 de diciembre se realizo un encuentro Interreligioso Artístico Musical, conto con la presencia de su organizador, Carlos José Lacal, de la Fundación Argentina Ciudadana, de Mónica Liliana Machin, jefa de despacho, de la Subsecretaria de Comunicación Institucional de la Legislatura porteña, de Teresa Valdez presidenta de la Junta Comunal 12, de Liliana Virginia Escala y numerosos vecinos de las distintas comunidades.

La apertura estuvo a cargo de Silvina Korn, Actriz (tradición Judía) quien hizo el "Monolo de la Bobe".

Le siguió Diego Sacco, del taller Oración y Vida de la Parroquia Santa Margarita (Catolicismo) quien con su guitarra interpreto los temas Renuévame, Camino al Cielo y La Peregrinación.

En tercer lugar Raguis del gurdwara Ram Das de Buenos Aires (Sikh Dharma), cantaron y musicalizaron Kirtan y Simram.

Le siguió Mantra (Tradición Krishna) que brindaron Kirtan y Simram e invitaron a los presentes a cantar junto a ellos.

El encuentro finalizo con el Coro Instituto Religión Buenos Aires (Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días) que cantaron Pensaste Orar, En un Lejano Cerro Fue y Jehová Vaya Contigo.

Con estos encuentros de personas de diferentes credos, con diferencias culturales, según nos comenta Carlos José Lacal, (organizador) básicamente lo que se busca es crear vínculos entre las distintas religiones de las comunas y en los encuentros generalmente el centro son dos puntos "Quién soy" y "Qué ofrezco", es decir una presentación de cada religión y su trabajo en la comunidad en cuanto a la acción social.

Jamás se debate sobre temas religiosos ni se hace ningún tipo de cuestionamientos, se tiende al conocimiento de las religiones y su injerencia en la sociedad a través de sus acciones, por eso los encuentros están buenos y todos se van satisfechos y "sabiendo" un poco más. Tampoco hacen la típica "Oración por la Paz", que estaría bien pero no es el objetivo de las reuniones, aunque cierran con alguna oración realizada por algún miembro de cualquiera de las religiones presentes.

Este fue el cierre por este año de los varios encuentros que tuvieron y que seguirán en el próximo.