Jueves 16 Agosto 2018
Text Size

Petición por el Parque Saavedra

lechuza viscacheraEs una época en la tecnología ya hace muchos años a ganado terreno, ya es hora de volver a las raíces y tener en cada hogar la consigna de disfrutar del deporte y del aire libre, dedicar el tiempo para enseñarle a los más chiquitos a salir en familia con actividades que los entretengan, les enseñen el cariño y el respeto por la naturaleza, aprender sobre árboles, plantas, pájaros, incorporar la bicicleta en los paseos, menos autos y más caminatas es una actividad saludable y económica.
En la Ciudad hay muchos lugares para todas estas salidas, la comuna 12 es bastante privilegiada al respecto ya que se cuenta con el Parque Saavedra y el Parque Sarmiento, y otros espacios verdes, una salida interesante es la que realiza los segundos sábados de cada mes el Club de Observadores de Aves "Taguató" como ellos dicen enfocando la mirada y el corazón para descubrir las aves que nos rodean en la urbana Buenos Aires, el encuentro es en Mástil de la Av. Balbín 4750, a las 9 horas, en el Parque Sarmiento, allí se pueden descubrir aves como la Lechuza Vizcachera, que en los últimos días de diciembre de 2017 en la Legislatura porteña mediante la resolución 410/17 declaro de interés ambiental el estudio científico sobre la población de la especie Lechucita Vizcachera (Athene Cunicularia) del Parque Sarmiento de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, también se pueden observar otras muchas especies.
A su vez en el Museo Histórico Cornelio de Saavedra, Av. Crisólogo Larralde 6309, desde el 14 de febrero al viernes 23 de febrero a las 10:00 horas, habrá una caminata por el parque que rodea al Museo en busca de las especies de aves que lo habitan, su historia, y belleza de la diversidad de flora y fauna del parque Gral. Paz donde reside el Museo Histórico Cornelio de Saavedra. Para favorecer el avistaje, se ofrece una lista de chequeo (o "checklist") de las aves más comunes de observar en sus jardines y en el parque "Gral. Paz". Se recomienda para la actividad, llevar binoculares, libreta y lápiz.
Si salimos de la comuna tenemos otros lugares para el avistaje de aves, el Parque Tres de Febrero en el barrio de Palermo, el parque que rodea la facultad de Agronomía, para poder ver la mayor cantidad de especies, hay que visitar La Reserva Ecológica Costanera Sur con sus 320 especies entre autóctonas y exóticas, que además de ser la principal reserva natural de la ciudad, fue declarada Área Importante para la Conservación de las Aves, más conocidas como IBA (Important Bird Área) por la organización mundial Bird Life International y Sitio Ramsar, de Importancia Internacional para la conservación de la Biodiversidad.
También se puede observar en el Parque Sarmiento las plantaciones de árboles y arbustos autóctonos plantados por los Vecinos por la Ecología, se adjunta el pedido de la Petición para el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Espacios Verdes.
Parque Saavedra, recuperar el verde perdido
El Parque Saavedra entre Melian y Pinto - Vilela y García del Río de la CABA - a causa de la utilización del espacio público para actividades y eventos deportivos comerciales y culturales, la creación de senderos pavimentados y la acción del agua ante lluvias torrenciales-, cada día pierde más verde y no se repone. En los últimos 20 años es muy significativa el área de verde perdida y si no se interviene activamente el suelo, el parque perderá por completo su interesante atractivo como espacio verde.
La petición se puede firmar en la página web: change.org/p/gobierno-de-la-ciudad-autonoma-de-buenos-aires-espacios-verdes-parque-saavedra-repongan-el-verde-perdido?recruiter=836247988&utm_source=share_petition&utm_medium=copylink&utm_campaign=share_petition&utm_term=share_for_starters_page

Foto de Vecinos por la Ecología, Lechuza Viscachera

Facebook "En el Diario"

Facebook en el Diario

Usuarios en línea

Hay 78 invitados y ningún miembro en línea