Viernes 22 Marzo 2019
Text Size

Desalojo de la Asamblea de Urquiza

Finalmente quedo desocupado el espacio de la Ex Pizzería La Ideal, ubicada en la Av. Triunvirato 4778 y las vías del ferrocarril Mitre, de la Comuna 12, en un operativo que se realizo por la mañana temprano, la Asamblea de Villa Urquiza manifiesto en su momento que el estado les inició un juicio sin notificarlos, y ahora según dicen se produjo una la usurpación estatal de la Asamblea, sin la presencia de un fiscal de justicia o suboficial a cargo de del desalojo. El predio que quedaría totalmente desocupado para salir a la venta, está ubicado paralelo a la Estación Urquiza, que se encuentra entre las calles Bucarelli, Avenida Roosevelt, Avenida Triunvirato y el Sendero Peatonal de la Estación Urquiza del FC Mitre – Ramal GM 1- Retiro / J. L. Suárez, todavía siguen funcionando algunos comercios, una heladería en la esquina de Triunvirato, una verdulería, dos carnicerías, una cancha de futbol, algunos de los locales ya se desocuparon y se puede ver que a medida que quedan vacíos se colocaron tapias.
La Asamblea de Villa Urquiza en el lugar realizaba diversos cursos gratuitos, por ahora siguen manteniendo las actividades en la Plaza Casal frente a la Ex Pizzería La Ideal, así mismo también una asamblea abierta a las 18:00 horas, el lugar desalojado se encuentra vallado con presencia policial y un carro de asalto sobre la Av. Triunvirato, se podría decir, "No será mucho", ya que en estos días en que los vecinos están realizando compras y la circulación sobre la vereda está cortada, la gente tiene que caminar por la Av. Triunvirato, con las dificultades que esto conlleva, pero como dice el dicho popular, "Donde manda capitán, no manda marinero".
El predio en cuestión tiene una superficie total de tiene una superficie de 8.000 m2, la superficie de 2.774 m², saldrá a la venta el viernes 22 de Febrero de 2019, a las 14:00 horas con un Precio base de U$D 17.000.000,00, según figura el la página de la AABE, (Agencia de Administración de Bienes del Estado), la superficie restante de 5.400 m2 será de parque público para los vecinos, se acondicionará y se pondrá en valor el paso peatonal "Estación Urquiza" para generar una mejor accesibilidad al Ramal Retiro/J. L. Suárez.
En declaraciones realizadas a principio de 2018 el titular de AABE, Ramón Lanús, manifestaba,
"No tiene sentido que el Estado administre una cancha de fútbol, cuando en ese mismo terreno se podrían construir oficinas y viviendas, lo que generaría 352 puestos de trabajo directos e indirectos", "Desde la AABE trabajamos para transformar inmuebles en desuso o subutilizados en activos para la ejecución de políticas públicas en beneficio de la población. La prioridad de nuestra gestión es recuperar las tierras que son propiedad del Estado Nacional para ponerlas en valor, garantizando la sustentabilidad del patrimonio público", concluyó Lanús.

Facebook "En el Diario"

Facebook en el Diario

Usuarios en línea

Hay 17 invitados y ningún miembro en línea