Viernes 29 Marzo 2024

El sábado 2 de febrero comenzó el carnaval porteño en la ciudad, con lo cual también comienzan las quejas de los vecinos, muchos no están de acuerdo con los festejos en la comuna y han pedido el cambio de lugares, los reclamos van desde los ruidos molestos, hasta que después que se terminan las murgas y el festejo queda gente en la zona haciendo barullo hasta altas horas de la madrugada, a lo que se suman algunos destrozos atribuidos a los asistentes al corso, la basura tirada, que requiere de limpieza extra, como siempre es muy difícil ponerse de acuerdo con los que están a favor y en contra.
Para el que le gusta es una buena diversión de fin de semana, para pasar un rato con música, murgas, para llevar a los chicos que corren y se distraen jugando con la espuma ya tradicional en el festejo, más allá de las quejas, la cuestión es, que el carnaval comenzó, en la comuna 12 se pueden disfrutar en varios lugares, en el Parque Saavedra, en la Av. García del Rio entre Zapiola y Freire, en la Av. Balbín entre Pico y Arias, también en Saavedra, en Villa Urquiza en la Av. Triunvirato entre Monroe y Av. Olazábal y en Villa Pueyrredón en la Av. Mosconi entre Bolivia y Zamudio, los horarios estipulados son: sábados y lunes feriado de 19 a 2 h. y los domingos y martes feriado de 19 a 24 h. Los corsos comienzan semanas antes de su celebración que es el 2, 3, 4 y 5 de marzo, el cierre será en la a Av. de Mayo, 4 y 5 de marzo que es feriado, en total son 29 corsos por los cuales pasarán más de 100 murgas.
Corsos 2019 en Buenos Aires
Los corsos se llevarán a cabo en diferentes barrios de la ciudad como: Abasto, Almagro, Balvanera, Boedo, Caballito, Coghlan, Colegiales, Costanera Sur, Monte Castro, Monserrat, Liniers, Lugano, Mataderos, Belgrano, Núñez, Bajo Núñez, Parque Avellanera, Parque Chacabuco, Parque Patricios, Paternal, Pompeya, Saavedra, San Telmo, Villa Soldati, Villa Crespo, Villa Ortuzar, Villa Pueyrredón, Villa Urquiza y Versalles.
Los corsos contarán con la actuación de más de 100 murgas que desplegarán su arte carnavalero durante las distintas fechas, según la programación organizada por la Comisión de Carnaval, dependiente del Ministerio de Cultura del gobierno porteño.
Murgas como Resaca Murguera, la Gloriosa de Boedo, Los Reyes del Movimiento de Saavedra, Alucinados de Parque Patricios, los Duendes de Caballito, los Elegidos del Dios Momo, los Mimados de la Paternal, los Fantoches de Villa Urquiza, Los Verdes de Monserrat, son algunas de las 107 agrupaciones de carnaval que se presentan este año en los corsos porteños.